Hitachino Nest - DAI DAI IPA

Ya hace varios meses cuando andábamos en Austin encontramos esta belleza en Spec's, de inmediato me llamó la atención por su etiqueta y al investigar legué a la conclusión de que esta cerveza tenía que estar en mis reviews, al leer un poco de ella encontré que es una clásica American IPA con un ingrediente secreto, la cascara de una mandarina rara llamada "Fukure Mikan". Aquí las notas sobre esta cerveza:

Presenta un color dorado, la carbonatación es alta y se refleja en una corona suave y sedosa de buen tamaño y con buena retención de color blanco. Tiene un cuerpo medio y evidentemente es una cerveza no filtrada ya que tiene sedimento flotando en todo el cuerpo quizá debido al cambio de temperaturas (chill haze), parecido a lo que pasó con la Stochasticity Project - Grapefruit Slam IPA, presenta sedimento en el fondo de la botella.

Distintivos aromas cítricos, lúpulo, resina, pino, herbales-florales con notas frutales a maracuyá o ate de guayaba, todos moderadamente intensos pero distintivos. La malta dulce está presente, todos muy bien balanceados. La encuentro muy similar a la Torpedo Extra IPA de Sierra Nevada, pero de mediana intensidad. Las notas herbales y pino-resina son acompañadas por una suave dulzura cítrica de naranja.

Tiene un sabor característico de IPA, pino, resina, cítrico (naranja) y lúpulo con algo de dulzura y un moderado amargor en cada trago. Es una IPA con mucho sabor, y eso que esta cerveza le falta algo de frescura, me imagino cómo habría de estar fresca. La malta dulce se siente en el retrogusto junto con algo de pino fresco, resina, cítrico de naranja y zacate húmedo que curiosamente no deja una terminación tan seca.

Definitvamente me gusta esta cerveza, si fuera japonés esta sería de mis IPA del diario, la encuentro muy refrescante y fresca, no presenta sabores intenso que te destrozan el paladar, pero si tiene una muy buena intensidad de sabor, no es tan pesada y es muy fácil de beber, el retrogusto es delicioso, me recuerda a té de zacate de limón con miel. Si la probara con los ojos cerrados creo que podría confundirla con la Torpedo Extra IPA de Sierra Nevada, aunque la diferencia sería que no tiene un aroma tan intenso como la Torpedo, eso es bueno, porque es de mis cervezas de batalla favoritas y siempre las disfruto mucho. Así que a la gente que apenas va iniciando en terrenos de IPA se la recomendaría muchísimo, y para los que ya tienen callo, será una cerveza que querrán probar y no los decepcionará ni tantito. Si alguna vez estuviera en Japón, esta será una de mis primeras elecciones.

Si quieren saber más sobre esta cervecería y sus estilos y licores pueden hacerlo aquí.

Ficha Técnica

Nombre: Dai Dai IPA

Cervecería: Kiuchi Brewery

Estilo: American IPA

Tipo: Ale

Alcohol por Volumen (ABV): 6.2%

IBU: ?

Presentación: botella 11.2oz.

Lugar de procedencia: Naka, Ibaraki, Japón.

En que vaso tomar: Copa tulipa, shaker.

Dónde comprar: Spec's Mopac, Austin.

Precio: 

*Por confirmar el precio