Sierra Nevada - Blindfold Black IPA

Esta cerveza venía en un 12 pack surtido de IPAs, como me encanta ese estilo decidí comprarlo y ver que onda, esta salió de esta forma:

Color muy oscuro cual si fuera coca cola con ligeros tonos marrones-rojizos, tiene una buena carbonatación con una corona suave, espesa y acolchada de mediana retención color café clarito como capuchino cremoso. El cuerpo es medio y consistente.

Un aroma tostado y algo alcohólico acompaña al lúpulo, resina, cítrico y pino. Las notas a malta tostada dan otros aromas ligeros a chocolate negro y amargo con toques a café, en si el aroma es muy fresco y herbal, como tierra y madera húmeda. Malta tostada + lúpulo <3

El tostado es lo primero que saboreas, seguido por una amargura de malta tostada con resina, lúpulo, cítrico y pino, después viene en retrogusto una terminación seca, pero en lengua ligeramente humedad con sabor a madera y maltas tostadas, café y chocolate negro-amargo. Se siente muy fresco en general, me recuerda a un digestivo, como al fernet, no por que deja sabor medio medicinal, sino porque la sensación es parecida y el retrogusto también, pero más cítrico y amargo. En general es un amargor moderado con ligera astringencia al final por la malta tostada y lúpulo.

Me gusta, una black IPA muy fácil de beber y para todos los días, no es cansada. La recomendaría para gente ya experimentada como su cerveza del día y para los que empiezan en terrenos de black IPA, muy bien balanceada y con mucho sabor. Un buen corte de carne a la sal y romero le iría brutal, así como también pudiera ser un postre de pie de nuez con nieve de nuez, el contraste de lo amargo y dulce estaría muy interesante, y más por el parámetro de sabores.

FICHA TÉCNICA

Nombre: Blindfold

Cervecería: Sierra Nevada Brewing Co.

Estilo: Black IPA/Cascadian IPA

Tipo: Ale

Alcohol por Volumen (ABV): 6.8%

IBU: 70

Presentación: botella 12oz.

Lugar de procedencia: Chico, California, EUA.

En que vaso tomar: Copa tulipa, Spiegelau IPA, Pinta Nonic.

Dónde comprar: Spec's Mopac, Austin.

Precio: 

*Por confirmar el precio