Sierra Nevada - Snow Wit

Esta cerveza venía en un 12 pack surtido de IPAs, como me encanta ese estilo decidí comprarlo y ver que onda, esta salió de esta forma:

Tiene un color dorado paja ni muy intenso ni muy pálido, con una ligera casi inapreciable turbidez. La carbonatación es muy alta con una corona esponjosa y espesa color blanco con mucha retención, presenta un cuerpo medio y consistente, y es semi filtrada ya que tiene un poco de sedimento en botella.

Con buen aroma a levadura belga acompañada de un ligero amargor-ácido y especiado, lúpulo y pino muy suave y con poca presencia. El aroma en general es fresco y húmedo cual bosque y tierra húmeda, tirándole más a lo herbal, se sienten unas notas cítricas ya maduras de toronja, algo de piña empezando a pasarse ligeramente (pero muy agradable), algo de plátano y frutos secos, en especial chabacano.

Se aprecia un amargor moderado con un toque spicy con un lúpulo, algo de resina, pino y con un final un poco más amargo al pasar el trago. En el retrogusto queda el paladar seco y medio amargo con un ligero sabor a levadura belga, lúpulo y especiado y algo de chabacano, malta y platano. 

Encuentro a esta cerveza muy bien balanceada y bebible, no se confundan esperando una IPA Americana, esta es mucho más suave con esencia de IPA tradicional. Para alguien que no se lleva bien con las IPA esta puede ser una muy buena opción, ya que de cierta manera es una weizen/witbier lupulada pero más suave que una IPA. No es mala en absoluto, pero para mi gusto se quedó corta, ya que he probado mejores IPAs belgas. La tomaría cuando hace calor y para acompañar una ensalada con camarones y aderezo de vinagreta de frambuesa.

FICHA TÉCNICA

Nombre: Snow Wit

Cervecería: Sierra Nevada Brewing Co.

Estilo: White IPA

Tipo: Ale

Alcohol por Volumen (ABV): 5.7%

IBU: 40

Presentación: botella 12oz.

Lugar de procedencia: Chico, California, EUA.

En que vaso tomar: Copa tulipa, Spiegelau IPA, Pinta Nonic.

Dónde comprar: Spec's Mopac, Austin.

Precio: 

*Por confirmar el precio