Pizza Port Brewing Co. - Swami's IPA

Una de las cheves que me traje del viaje a Tijuana/San Diego, me gustó tanto que había que hacerle un review, acá las notas:

Tiene un color dorado-amarillo con ligera turbidez, muy buena carbonatación con una corona de buen tamaño muy suave, espesa, sedosa y acolchada de mediana retención con un color blanco. Al asentarse deja un lazo de buen tamaño. El cuerpo es medio y consistente.

Una combinación de frutas tropicales y notas herbales de pino, resina y lúpulo, todas muy bien balanceadas y se complementan entre si. Presenta notas cítricas de toronja con malta, en general el aroma no es una bomba, es moderado y suave, pero si muy característico de IPA. Un suave aroma a maracuyá y tierra mojada están presentes, todo es fresco y húmedo.

El trago es moderadamente amargo con un toque dulce que desaparece al pasarlo, el pino, lúpulo, resina y maracuyá se mezclan con una terminación seca y moderadamente amarga en el paladar. En el retrogusto deja un sabor terroso y herbal de pino-lúpulo, todo muy bien balanceado en general. Al finalizar el sabor me recuerda un poco a la session Go To IPA de Stone.

Excelente cerveza, una IPA muy bebible en absoluto, no es pesada ni cansada al paladar (fácil me echo un six sin problemas), si tiene una marcado amargor en lengua, pero nada muy agresivo, definitivamente sería una IPA de todos los días, (casi una session IPA para mi). Muy recomendada aunque sea una IPA clásica de librito, muy deliciosa para expertos y para principiantes. La acompañaría con unos ostiones frescos con limón y salsa picante o una langosta con limón y salsa de la viuda. Recuerden no dejarla guardada, tómenla muy fresca.

FICHA TÉCNICA

Nombre: Swami's IPA

Cervecería: Pizza Port Brewing Co.

Estilo: American IPA

Tipo: Ale

Alcohol por Volumen (ABV): 6.8%

IBU: ?

Presentación: lata 16oz.

Lugar de procedencia: Carlsbad, California, EUA.

En que vaso tomar: Copa tulipa, Spiegelau IPA, Pinta Nonic.

Dónde comprar: California.

Precio: 

*Por confirmar el precio