Sierra Nevada - Beer Camp 2014, parte 2

Continuamos con la 2da parte del review del Beer Camp 2014 de Sierra Nevada, les recuerdo que será una revisión de 11 de las 12 cervezas únicas y experimentales de esta edición, ya que 1 de las botellas se rompió en el camino. Recuerden que el Beer Camp es una edición anual y cada año se compone de 12 cervezas distintas y colaborativas entre otras cervecerías. 

Nota: aquí les dejo el link a la pagina oficial para más información sobre el beer camp 2014

Double Latte - Sierra Nevada / Ninkasi

Presenta una buena oscuridad con ligeros tonos rojos/marrones a contra luz, como si fuese coca cola, tiene una buena carbonatación y una corona espesa de mediana retención y de buen tamaño color capuchino intenso/café claro; cuerpo medio y consistente.

Se siente un aroma alcohólico como de licor de café, mucha malta tostada, pan tostado, café suave, chocolate negro con ligeras notas dulces, también unas ligeras de pino, en general es como lechoso.

Se aprecia el licor y el café con malta tostada, el chocolate amargo se siente en la lengua y en retrogusto junto con notas a pino y es semi cremoso; también presenta una dulzura que balancea el chocolate amargo. Todo muy balanceado.

La verdad me gustó mucho, es del tipo stout que me gustan, tostadas con algo de lúpulo presente, diría que es medianamente difícil de tomar, muy buena cerveza para tiempo frío para acompañarla con un pretzel glaseado o un pastel de tortuga/flan napolitano. 

FICHA TÉCNICA

Nombre: Double Latte

Cervecería: Sierra Nevada Brewing Co./Ninkasi

Estilo: Sweet Stout

Tipo: Ale

Alcohol por Volumen (ABV): 7.6%

IBU: 60

Presentación: botella 12oz.

Lugar de procedencia: Chico, California, EUA.

En que vaso tomar: pinta shaker, pinta nonic.

Dónde comprar: San Diego

Tate Ridge - Sierra Nevada / Asheville Brewers Alliance

De color café con tonos rojizos/marrones, buena carbonatación con una corona de 2 dedos, espesa y grumosa de mediana retención y color capuchino. Deja un lazo de buen tamaño, cuerpo pesado y consistente.

En aroma presenta un suave tostado con caramelo, ligero café y malta dulce, toffee y una ligera ferrocidad, algo de lúpulo y un pino muy ligero.

En boca se aprecia malta tostada, caramelo, una ligera nota ferrosa muy agradable, café, toffee y chocolate; una super suave nota alcohólica con un final semi seco y con sabor tostado, caramelo y toffee en retrogusto, en general es un suave amargo-dulce.

Muy buena cerveza, muy bien en estilo, de librito. No me vuelve loco, quizá porque encuentro la Dirty Bastard de Founders más intensa en todo y me gusta más ese perfil; es muy fácil de beber; como para acopañar una burger con tocino o un postre de chocolate.

FICHA TÉCNICA

Nombre: Tate Ridge

Cervecería: Sierra Nevada Brewing Co./Asheville Brewers Alliance

Estilo: Scottish Ale

Tipo: Ale

Alcohol por Volumen (ABV): 7%

IBU: 35

Presentación: botella 12oz.

Lugar de procedencia: Chico, California, EUA.

En que vaso tomar: pinta shaker, pinta nonic.

Dónde comprar: San Diego

There And Back - Sierra Nevada / New Glarus

Un bonito color cobre con tonos naranjas, carbonatación baja con una corona de 1 dedo, es suave y grumosa y de poca retención y es color beige; deja un lazo de buen tamaño, cuerpo medio y consistente.

Malta dulce con notas tostadas y caramelo, una ligera y muy agradable ferocidad, suave tofo y muy ligero pino y lúpulo con algo de miel. El aroma en general es de moderada intensidad y muy rico.

Al probar se aprecia la malta tostada y dulce con una ligera amargura con una nota ferrosa agradable, se siente el caramelo y en retrogusto una terminación húmeda con una ligera amargura de malta tostada, lúpulo, pino, resina y toffee/caramelo. Muy buen balance. 

Excelente, muy de librito y cumplidora, es muy suave y ligera y bastante bebible; para acompañar con palomitas acarameladas, empanadas, o nieva de nuez. Es una cerveza para tomar de a diario.

FICHA TÉCNICA

Nombre: There and Back

Cervecería: Sierra Nevada Brewing Co./New Glarus

Estilo: English Bitter

Tipo: Ale

Alcohol por Volumen (ABV): 5.6%

IBU: 40

Presentación: botella 12oz.

Lugar de procedencia: Chico, California, EUA.

En que vaso tomar: pinta shaker, pinta nonic.

Dónde comprar: San Diego

CANfusion - Sierra Nevada / Oskar Blues

Cobre intenso traslucido, carbonatación alta, espuma espesa y esponjosa color beige, de mediana retención, cuerpo ligero y consistente; deja un buen lazo.

Interesante gama de olores florales y frutales, lúpulo fresco y ligeramente cítrico, malta caramelo, ligero tostado y algo de spiciness con dulzura, suave resina y pino, tierra húmeda, miel de abeja; complejo y balanceado.

En boca se aprecia de forma maltosa y dulce con un ligero kick cítrico y lupuloso muy fresco, se percibe un ligero tostado con un suave spice en lengua, en retrogusto deja un dulzor con resina y pino, todo muy bien balanceado; me recuerda un poco a la Ruthless Rye IPA de Sierra Nevada.

Me sorprendió mucho, no soy muy fan de la bock y este perfil de lúpulo y centeno le da una perspectiva muy interesante, muy ligera y fácil de tomar y de lo mejor del Beer Camp 2014. Para acompañar un pavo con gravy con puré de papa y macarrones con queso.

FICHA TÉCNICA

Nombre: CANfusion

Cervecería: Sierra Nevada Brewing Co./Oskar Blues

Estilo: Bock con Centeno

Tipo: Lager

Alcohol por Volumen (ABV): 7.2%

IBU: 45

Presentación: botella 12oz.

Lugar de procedencia: Chico, California, EUA.

En que vaso tomar: pinta shaker, pinta nonic.

Dónde comprar: San Diego

Maillard’s Odyssey - Sierra Nevada / Bells

Totalmente negra con buena carbonatación, espuma color chocolate claro/capuchino, esponjosa y de buena retención, cuerpo pesado y consistente.

Aroma a maltas tostadas, chocolate y café, notas a caramelo, toffee, ligero pino/lúpulo y algo de ferrocidad, también notas dulces como de azúcar morena y en momentos una casi imperceptible nota alcohólica.

Tiene un pronunciado sabor a malta tostadas con toques a caramelo, café, chocolate, toffee, algo de pino y resina. Deja un dulce-amargo moderado en paladar, en retrogusto chocolate amargo, café, pino y resina con una terminación semi seca. Tiene una muy leve ferrocidad inclinada hacia el tostado, todo muy agradable y balanceado. En general es cremosa y algo espesa; compleja.

Deliciosa, una cerveza de postre líquido y para acompañar pasteles/panes dulces como pie de nuez. Muy recomendada para todos ya que es moderadamente bebible y de lo mejor del Beer Camp 2014.

FICHA TÉCNICA

Nombre: Maillard’s Odyssey

Cervecería: Sierra Nevada Brewing Co./Bells

Estilo: American Strong Ale

Tipo: Ale

Alcohol por Volumen (ABV): 8.5%

IBU: 40

Presentación: botella 12oz.

Lugar de procedencia: Chico, California, EUA.

En que vaso tomar: copa tulipa, snifter.

Dónde comprar: San Diego

Yonder Bock - Sierra Nevada / Cigar City

Cobre intenso y muy claro, buena carbonatación y de mediana retención, espuma es suave y de color beige/capuchino, cuerpo ligero y consistente.

El aroma es muy fresco con algo de cítrico, lúpulo con perfil frutal tropical y malta dulce, algo de pino y resina y ligera ferrocidad muy agradable. Se aprecian frutas como chabacano fresco, guayaba, mango ligeramente ácido y maracuyá, ligero tostado dulce, muy bien balanceada y compleja.

Fresca, ligera y muy bebible, maltosa y acompañada de lúpulo cítrico, con algo de pino y resina, una nota ferrosa agradable, se percibe el maracuyá con notas ligeras tostadas dulces, ligero mango acidito y algo de guayaba; en retrogusto es húmedo y algo efervescente y fresco con un delicioso dulzor a melaza con pino y resina. Balanceado y complejo.

De lo que más me gustó, muy fresca y como para acompañar ostiones ahumados, pescado frito, pulpo en su tinta asado o chamorro de puerco. El sabor es sorprendente y es compleja, si le da una interesante vuelta al estilo, y eso que no soy fan de las bock. Dentro del top 3 del Beer Camp 2014.

FICHA TÉCNICA

Nombre: Yonder Bock

Cervecería: Sierra Nevada Brewing Co./Cigar City

Estilo: Maibock/Helles Bock

Tipo: Lager

Alcohol por Volumen (ABV): 7.7%

IBU: 45

Presentación: botella 12oz.

Lugar de procedencia: Chico, California, EUA.

En que vaso tomar: Tarro, shaker.

Dónde comprar: San Diego