New Belgium - Saison Harvest Ale

Amarillo paja pálido y algo turbio, sin embargo se puede ver a través del vaso, tiene una buena carbonatación con una corona compacta y delicada color blanco de mediana retención, al asentarse deja un delgado lazo; el cuerpo el ligero y con muy buena consistencia.

Se aprecia una generosa mezcla de aromas, un evidente spiciness de levadura belga con mucha frescura, paja y naranja acompañado de rosas frescas, muy floral, cual si estuvieras en un rosedal, también se aprecia el lúpulo y malta de trigo dulce con notas herbales, en general es muy fresca y refrescante con un toque de lúpulo que le da una muy buena aportación, incluso algo de lemon grass al final. Tiene una buena intensidad en aroma.

El trago es muy refrescante y efervescente junto con el spiciness de la levadura belga, se aprecia mucha malta con sabores a paja y naranja y algo terroso, deja un ligero sabor a plátano en el paladar, en retrogusto deja una ligera amargura con malta y lúpulo en lengua; incluso se siente algo cremosa, es bastante agradable y es muy fácil de beber. Quizá dentro de todo se aprecia algo de ¿coriandro?.

Es una muy buena saison, bastante fresca como para terminar el día con esta cerveza o para acompañar un delicioso atún/salmón ahumado o una ensalada con queso de cabra, el lúpulo le da un toque muy agradable, muy recomendable para todo el mundo, recuerden tomarla fresca, ya que con el tiempo pudiera desarrollar una acidez, lo cual no es bien visto ni recomendado, aunque a veces evoluciona de una forma interesante al hacerse pasar por una sour. 

FICHA TÉCNICA

Nombre: Saison Harvest Ale

Cervecería: New Belgium

Estilo: Saison

Tipo: Ale

Alcohol por Volumen (ABV): 6.50%

IBU: 

Presentación: botella 355ml.

Lugar de procedencia: Fort Collins, Colorado, USA.

En que vaso tomar: Copa tulipa.

Dónde comprar: Austin. Viene en un pack surtido, es una cerveza de edición limitada producida esporádicamente.

Precio: