Cale Brewery - Helen

Nombre: Helen

Cervecería: Cale Brewery

Estilo: American Blond Ale

Alcohol por Volumen (ABV): 4%

IBU: 23

Presentación: botella 355ml

Lugar de procedencia: Monterrey, México

En que vaso tomar: Pinta Nonick, Pinta Becker (pinta tulipa), Tumbler.

Precio: $40 pesos*

Dónde comprar: Lúpulo Cerveza Store

Apreciación visual: cerveza sin filtración, el sedimento se asienta rápidamente y no genera mucha turbidez, de un amarillo claro pálido, carbonatación media con buen cuerpo consistente, presentando una cabeza espumosa fina de tamaño promedio de color blanco de mediana duración y retención al asentarse.

Olfato: aroma dulce tipo piloncillo, notas de miel de abeja, caramelo/algodón de azúcar y notas de malta, levemente cítrico dulce como mandarina, no presenta aromas a lúpulos.

Gusto: presenta poco sabor y deja un ligero sabor a malta en la lengua, suave al paladar y fácil de tomar, refrescante, similar a Tecate Light, lúpulos ausentes.

Maridaje: cualquier papa frita salada o cacahuate salado.

Veredicto: Simplemente refrescante pero nada sorprendente, diría yo que le hace falta algo de sabor para completar una experiencia decente, si buscas una cerveza similar a lo comercial el sabor será de tu agrado, ya que para alguien que acaba de comenzar en la cerveza artesanal la encontrará muy familiar a los sabores habituales, no entra dentro del terreno de cerveceros ya experimentados.

¿Para la cava?: Negativo, tomarse fresca y bien fría.

*precio por confirmar