Cale Brewery - Ceres

Nombre: Ceres

Cervecería: Cale Brewery

Estilo: English Pale Ale

Alcohol por Volumen (ABV): 5.2%

IBU: 25

Presentación: botella 355ml

Lugar de procedencia: Monterrey, México

En que vaso tomar: Pinta Nonick, Pinta Becker (pinta tulipa), Tumbler.

Precio: $40 pesos*

Dónde comprar: Lúpulo Cerveza Store

Vista: presenta un color cobrizo consistente, de corona color crema, con buena carbonatación de mediana retención al asentarse hasta dejar un lazo, sin filtrar, el sedimento se asienta sin problemas y deja un color claro cobrizo opaco sin turbiar y de buen cuerpo.

Olfato: un leve aroma dulce como de algodón de azucar, no presenta aromas cítricos ni lupúlos.

Gusto: de poco amargor con escasas notas cítricas, al retener en el paladar detecto un sabor leve como a bisquet con mantequill recién hornead, una amargura leve agradable, de terminacion seca al paladar.

Maridaje: unas papas a la francesa o el clásico plato inglás fish & chips le vendría bien a este estilo. Cualquier moncheo empanizado de bar puede funcionar.

Veredicto: de momento no la recomendaría, diria que le falta algo de consistencia, algo de balance de sabores propios del estilo, de igual manera en su aroma, revisaria nuevamente la receta y darle un poco más de práctica para estar al nivel que merece este estilo de cerveza.

¿Para la cava?: negativo, debido a que es un pale ale entre más fresco mejor, y debido a que es local (de monterrey) no vale la pena dejarla guardada.

*Precio por confirmar