Het Anker - Gouden Carolus Classic

Nombre: Gouden Carolus Classic

Cervecería: Het Anker

Estilo: Belgian Strong Ale

Alcohol por Volumen (ABV): 8.5%

IBU: 

Presentación: botella 330ml

Lugar de procedencia: Mechelen, Bélgica

En que vaso tomar: Copa tulipa, Copa Cáliz, Goblet, Tumbler (última opción)

Precio: 

Dónde comprar: Lúpulo Cerveza Store

Vista: de color café rojizo intenso sin llegar a negro y de color cobrizo oscuro (como rubí) al verla a contra luz, mucha carbonatación, presenta una espuma alta y acolchada color capuchino bastante prominente y de larga duración, la cual baja lentamente hasta dejar una ligera capa espumosa, una cerveza de cuerpo medio y consistente.

Olfato: mucha malta dulce, fuerte aroma a caramelo (muy similar como al caramelizar nueces/cacahuates), leves notas de nuez y alcohol dulce, suaves notas a café, la dulzura es muy agradable y acaricia el dentro de la nariz por sus lúpulos aromáticos belgas.

Gusto: especiado, con una dulzura deliciosa en la punta de la lengua y que se extiende hasta la parte trasera, el sabor se asienta en el interior de la boca hasta aparecer sabores a nueces y caramelo, se siente similar (pero más líquido) al tomar un digestivo tipo Kaluha o Baileys con un suave sabor a café dulce, o como dulce de natilla con alcohol, se percibe el alcohol en todo el paladar y al bajar por la garganta, se aprecia algo de sabores frutales parecidos al arándano/blueberry y deja una terminación dulce y seca. 

Maridaje: disfrutarla sola es un placer increíble, incluso podría decir que calificaría como un postre líquido; como digestivo para cerrar una cena de carnes no usuales, como lechón o cabrito/borrego a las brazas o al ataúd, aunque también me recuerda a sabores navideños, como para acompañar una pierna de cerdo o pavo. Si fuera con un postre sería con un pastel de chocolate pero sin endulzar. Para disfrutar con un buen habano.

Veredicto: ¡Excelente!, como buen cerveza Belga cumple en su excelencia, ojo, no es una cerveza de todos los días ya que no tiene esa intención, de igual manera tampoco para tomarse más de 2-3 en una sentada. Es una cerveza de ocasión especial y no debe tomarse muy fría como normalmente acostumbramos, solo refrigerada normal, ya que mantiene mucha frescura y aumentan la intensidad de sabores al empezar a templarse lo cual le da un toque brutal, una cerveza que puede sustituir tu habitual copa de vino al terminar el día.

¿Para la cava?: ¡Por supuesto!, este tipo de cerveza le viene bien una añejada (por lo mismo de que es para ocasión especial), mantenla a oscuras en tu alacena a una temperatura fresca y siempre horizontal para almacenar correctamente.

*Por confirmar el precio