Lagunitas - Maximus IPA

De las cervezas que más me gustan, quizá por el calor de Monterrey es la causa de estar en mi top 5 (actual) de IIPA (Imperial IPA), es exquisita, súper refrescante, seductora mientras la bebes... sabrá que más efectos tiene en mi sistema nervioso, pero así es como se presenta:

Un color naranja/ámbar cobrizo intenso con algo de rojo, brillante y claro a través del vaso, me recuerda a cuando se pone el sol con esa claridad naranjosa que se aprecia a contra luz sin dejar de lado su delicada y suave espuma color beige, la cual presenta una buena carbonatación de buena duración al asentarse el liquido de cuerpo medio y consistente en la copa. Con el tiempo deja un lazo de buen grosor al rededor del vaso con una espumocidad esparcida cual capuchino en el café.

Gloriosamente destaca el lúpulo cítrico aromático y con una deliciosa dulzura que se retiene por unos segundos en la nariz, naranja, mandarina, toronja dulce y hasta melón acompañado de un delicado aroma alcohólico, seguidas de tonos herbales como a césped recién cortado y pino fresco con algo de resina que resalta la frescura en esta cerveza, como si tomaras un respiro hondo en la montaña, aunque al finalizar se siente una ligera acidez de cáscara de naranja o toronja. Debo decir que extrañamente encuentro muy seductor éste aroma... (pos oye)

Conforme disfrutaba ésta cerveza ¡encontraba cada trago espectacular!, es difícil ponerlo en palabras ya que no puedo soltar la copa, como huele sabe. Iniciando con una dulzura cítrica de toronja en la punta de la lengua que no tarda más que segundos en ser sustituida por un agradable amargor lupuloso en el lomo de la lengua. Al finalizar el trago la retención en el paladar es predominada por notas de pino y resina con un acabado curiosamente dulce y seco en la lengua pero súper agradable.

Nuevamente me encuentro en posición de no querer maridar con nada esta cerveza, definitivamente entra en mi top 5 (actual) de cervezas que hay que disfrutarlas solas, es una cerveza que disfrutarás bien fría mientras ves como se esconde el caluroso sol, definitivamente refrescaría hasta el alma más sucia. Pero si la acompañara con algo sería unas enchiladas de mole poblano, un ribeye bien grueso termino medio o un corte New York de 1 pulgada y una papa asada con mantequilla y crema ácida, si fuera algo "light" sería una ensalada teriyaki, cajún o búfalo. Unas nueces mixtas para botanear también harán un buen combo salado/dulce-amargo con ésta cerveza. Muy importante, ésta cerveza tiene sabores muy delicados que pueden ser opocados fácilmente, no se debe fumar o comer comida con sabores intensos, ya que le quitaría el punto del maridaje.

¡Excelente cerveza!, de mis Imperial IPA favoritas, es bastante bebible incluso para inexpertos, tomarse bien fría es un must, ya que también al templarse resaltan las notas mencionadas en el sabor; recuerden siempre tomarla lo más fresca posible, es decir, no la compren y la "añejen", ya que perdería eventualmente sus bondades de sabor de los lúpulos y no sería lo  ideal para apreciarla al 100%, entre más fresca mejor, cómprala y déjala en un lugar seco, oscuro y a temperatura ambiente y siempre vertical, o no batalles y métela al refri. Bastante recomendada para todo publico, será de tus IPAs favoritas, ya que puedes tomar varias, pero cuidado, que el 8.2% de alcohol se percibe pero no se siente mucho hasta que estás de nalgas.

 

Ficha Técnica

Nombre: Maximus IPA

Cervecería: Lagunitas Brewing Company

Estilo: Double IPA/Imperial IPA

Alcohol por Volumen (ABV): 8.2%

IBU: 59 (según la etiqueta) 72.41 (según beeradvocate.com)

Presentación: botella 355ml

Lugar de procedencia: Petaluma, California, EUA.

En que vaso tomar: Copa tulipa, Snifter, Copa grande de vino.

Precio: *

Dónde comprar: Lúpulo Cerveza Store/The Beer Company*

*Por confirmar el precio