Fat Tug IPA - Driftwood Brewery

Esta fue la única cheve que llegó a mis manos de parte de mi carnal que andaba estudiando en Vancouver, Canadá. Estuvimos en contacto por teléfono para poder coordinar que iba a pedirle a la persona que atendía la tienda, después de batallar un poco con los nombres y estilos, hablé con el vendedor y pudo conseguirme la cheve que estaba buscando, así que les cuento sobre esta chela canadiense:

La claridad y transparencia de la cerveza es perfecta, de color dorado y ligeramente cobrizo. Presenta una buena carbonatación con una corona alta de mediana duración, la espuma es blanca y esponjada; presenta un cuerpo medio. La espuma deja un lazo de buen tamaño en la copa.

El aroma a lúpulo está muy presente, lo acompañan notas cítricas marcadas de toronja y unas más leves de dulzura que me traen en mente melón o piña ya pasadita sin ser tepache (pero que aún sabe muy rica), la malta dulce también se puede apreciar. Los aromas dulce-cítrico en conjunto son moderados, armónicos y agradables, no tan intensos como típicas West Coast IPA.

Refrescante al primer trago, el amargor es notable y de escasa dulzura con notas cítricas de toronja verde y lúpulos, se nota la amargura en todo el paladar, sobretodo en la parte trasera de la lengua, posteriormente aparece en el retrogusto unas notas ligeramente dulces como a melón que inmediatamente es apocado por resina y algo de pino; la terminación es seca.

Esta cerveza definitivamente es para botanas, justo ando acompañándola con un mix de papas Chips Salsa Valentina con limón, y debo decir que fue muy buena combinación, cualquier papita o fritura enchilada le viene excelente, y claro, nuca fallan las nueces saladas.

Encuentro un buen espécimen en esta IPA canadiense, muy al estilo tradicional de las IPA clásicas, definitivamente está bien lograda y está buena; sin embargo, en gusto personal no la encuentro al 100% de mi agrado (debido a mi gusto por las American IPA o estilo West Coast IPA. No quiero que piensen que no es una cerveza que no vale la pena, de hecho lo vale, y si la volvería a pedir de tener la posibilidad, si tienen la posibilidad de probarla no duden en hacerlo y me dicen que les pareció.

Ficha Técnica

Nombre: Fat Tug 

Cervecería: Driftwood Brewery

Estilo: American IPA

Alcohol por Volumen (ABV): 7%

IBU: 80+

Presentación: botella 650mL.

Lugar de procedencia: Victoria, British Columbia, Canadá.

En que vaso tomar: Copa tulipa, Pinta Nonic

Precio: ?

Dónde comprar: Canadá