Samuel Adams - Rebel IPA

Esta cerveza cruzó mi camino en aquel entonces que fui a ver a TOOL a Austin, saliendo del concierto llegamos a una gas a "recargarnos" (y no fue de gasolina), llamó mi atención su rebeldía, tomé un six, y sin duda es una de mis cervezas favoritas para tomar de a diario, les cuento cómo es esta cheve:

Dorada ligeramente cobriza y clara como el sol, puedes ver a través de ella sin problemas, la carbonatación alta y con una corona blanca, suave y acolchada de mediana duración. Al asentarse la espuma se aprecia un lazo delgado; el cuerpo de la cerveza es pesado.

Dulzura lupulosa, cítrica y floral, los aromas a pino y resina son marcados y evidentes en la ecuación. Sumamente fresca al respirar los aromas, se aprecia algo de piña dulce junto con cascara de toronja dulce-ácida, incluso podría pasar como miel de abeja; vienen a mi mente aromas similares al dulce olor de duraznos en almíbar. Los aromas en conjunto los encuentro bastante adictivos (continuo con la nariz dentro del vaso), todos son seductores y sumamente balanceados, me encantan, soy un adicto que no quiere rehabilitarse.

Llegó la mejor parte, el momento de complementar los aromas con el gusto, el momento que estaba esperando. Frescura al instante, una dulzura-amarga deliciosa en toda la boca, hasta que entran las notas cítricas, lupulosas, de pino y resina en conjunto, ¡que nadie me detenga!. Se aprecia algo de malta dulce y acaramelada, el retrogusto es muy agradable y se siente un ligero amargor con un acabado seco a pino/resina en el lomo de la lengua. Definitivamente es una IPA West Coast casi bebible para todo mundo, super deliciosa.

Para tomarse sola y disfrutarla en cada trago, seguro le va perfecto a unas alitas picositas (recomiendo las de salsa de ajo de The Beer Box) o un buen corte de carne grueso y jugoso termino medio (sin sazonar, solo con pura sal de grano); recuerden siempre tomarla fresca, esta ya estaba en su límite recomendado, si note que bajo un poco el amargor que recordaba, sin embargo estaba excelente todavía.

Si pueden poner sus manos en esta cheve háganlo, no lo duden, es una gran cerveza, que está muy bien logrado el estilo para estar hecha en la Costa Este. No recuerdo cuanto me costó el six (lo compré en Austin), solo se que estoy muy feliz por haberme tomado la última, y también algo triste porque ya no tengo, definitivamente una muy buena cheve casi equiparable a una Torpedo Extra IPA de Sierra Nevada, una cerveza para todos los días, muy de librito, no decepciona y pues que más puedo decir, si tuviera la oportunidad de comprarla aquí lo haría sin dudarlo.

Ficha Técnica

Nombre: Rebel IPA

Cervecería: Boston Beer Company (Samuel Adams)

Estilo: American IPA

Tipo: Ale

Alcohol por Volumen (ABV): 6.5%

IBU: 45

Presentación: botella 12Oz.

Lugar de procedencia: Boston, Massachusetts, EUA.

En que vaso tomar: Pinta Nonic, Copa Tulipa.

Precio: *

Dónde comprar: SPEC'S Austin

*Por confirmar el precio