Sierra Nevada Brewing Co. - Nooner Session IPA

En mi último viaje a Austin encontré este 4-Way IPA con 12 cheves, solo conocía la Torpedo Extra IPA, las otras 3 no tenía el placer aún de probarlas, así que iniciamos:

Presenta un vivo color ámbar con toques anaranjados y es ligeramente turbia. La carbonatación es media y manifiesta una pequeña corona blanca y suave de poca duración, el grosor es aproximadamente de un dedo índice, y deja un delgado lazo en la copa; su cuerpo es medio.

Su aroma es de término medio, y se aprecian notas florales y lupulosas con algo de naranja dulce. Las ligeras notas de pino y resina están presentes sin opaca las antes mencionadas; conforme se templa los aromas se hacen más evidentes, la malta dulce sale en la ecuación, todos los aromas están balanceados y frescos con un ligero olor amargo al final. En general el aroma es evidente, pero no muy intenso.

La ligereza de aroma se traduce a sabores del mismo, el sabor en general es muy relax y casi nada agresivo comparado a las IPA clásicas. Definitivamente es fresca al dar el trago, la amargura del lúpulo, la resina, pino y notas cítricas amargas son ligeramente percibibles, hasta pasar el trago se sienten en el retrogusto en toda la lengua y dejan una terminación seca al paladar. El sabor es de media-baja intensidad.

Las frituras, nueces mixtas con arándano y pistaches salados harán un buen complemento. Para esta época de calor está genial tomarla sola.

Siendo sincero, esta cerveza no es mucho de mi agrado (ya que me gustan las IPA con carácter), está simplemente decente y nada más. Si buscas una IPA para tomar varias pintas seguro será una buena opción; también lo será para quién empieza a adentrarse en las IPA, les servirá para comenzar el proceso de forjar un paladar más amplio. Las Session IPA presentan más aroma que sabor, así que entre más fresca mejor, no la guarden mucho tiempo, ya que sus características son ligeras y pudieran llegar a perderse. En mi opinión prefiero tomar una All Day IPA de Founders, la encuentro de mejor agrado a mi nariz y paladar.

Ficha Técnica

Nombre: Nooner Session IPA

Cervecería: Sierra Nevada Brewing Co.

Estilo: Session IPA

Tipo: Ale

Alcohol por Volumen (ABV): 4.8%

IBU: 40

Presentación: botella 12Oz.

Lugar de procedencia: Chico, California, EUA.

En que vaso tomar: Pinta Nonic, Copa Tulipa.

Precio: *

Dónde comprar: SPEC'S Austin

*Por confirmar el precio