Stone Brewing Co. - Sublimely Self-Righteous

La cerveza de hoy es un lindo ejemplar rompe paladares, ya que fue la primer cerveza que rebasó mi límite de amargor (en su momento) cuando la probé en una cata de la raza de In Cervesio. En ese momento supe que mi paladar estaba arruinado y que a su vez se vio reflejado en un aumento de mi estándar, así que estoy muy agradecido con esta cerveza en particular que ayudó a forjar mi paladar y levantar la vara; a continuación les digo que pueden esperar de esta chela:

Pocas veces la noche es tan negra como esta cerveza, la carbonatación es alta y presenta una corona alta, espumosa y suave color capuchino de mediana duración. Al bajar la espuma se aprecia un lazo de buen tamaño. El cuerpo es pesado evidentemente. 

Los aromas bailan todos juntos mientras meneo la copa. Resaltando pinos y resinas, cítricos y lúpulos, ligeros tonos de caramelo, bosques, hierbas frescas recién llovidas, malta dulce y caramelo. Las notas tostadas son evidentes acompañadas de chocolate amargo y algo de café sin ser muy intenso, la dulzura es similar a la del toffee. Absolutamente son todos muy balanceados, unos tienen más protagonismo que otros, pero en conjunto es literalmente (como lo dice el nombre) sublime.

Definitivamente no es tan pesada como aparenta de cuerpo, diría que es un punto medio. Los aromas se materializan en la boca, tienen un cierto grado de complejidad, más que nada por lo balanceado que se saborean. Se siente la amargura con una terminación seca con notas de cierta manera "cítricas dulces" como de resina, caramelo y toffee. Lo tostado acompaña a las notorias y predominantes sabores cítricos de lúpulo, pino y resina; en la lengua completa deja una sensación como si mordieras una toronja sin madurar junto con pino, lo encuentro deliciosamente agradable (no lo será para paladares vírgenes o inexpertos). Los sabores incrementan conforme se templan, nuevamente, la amargura marcada con algunas notas dulce-ácidas permaneces en el retrogusto, nuevamente sublime.

Esta cerveza es para disfrutar sin acompañarla con alimentos y sin fumar (destruye la experiencia). Las botanas saladas (Chips Clásicas, ninguna con sabores) y las nueces variadas le van bien, incluso pretzels o pistachos.

Tenía mucho tiempo sin tomar esta delicia, la primera vez fue una patada al paladar (ya que en su momento era lo más intenso que había probado), definitivamente una gran cerveza que para muchos será dificil de tomar y para unos cuantos será una gran experiencia, recuerden siempre tomarla muy fresca. ¡OJO!, en Walmart y Superama las están vendiendo alrededor de $100 pesos, pero ya tienen mucho tiempo en anaquel, no están malas, pero definitivamente no se comparan con lo fresca de esta y no es la misma experiencia (créanme, ya probé ambas). Si quieren saber más sobre esta cheve aquí les dejo un video.


Ficha Técnica

Nombre: Sublimely Self-Righteous 

Cervecería: Stone Brewing Co.

Estilo: Black IPA

Alcohol por Volumen (ABV): 8.7%

IBU: 90

Presentación: botella 12Oz.

Lugar de procedencia: Escondido, San Diego, California, EUA.

En que vaso tomar: Copa tulipa, Snifter.

Precio: *

Dónde comprar: Lúpulo Cerveza Store/The Beer Company*

*Por confirmar el precio