Mikkeller/Brewdog - I Hardcore You

Este pasado marzo que andaba en Austin aproveché para recargar la cava en Spec's, hay una enorme cantidad de opciones increíbles para escoger. Después de un rato de no decidirme cuantas cheves iba a traerme, hice lo más obvio, empecé a llenar el carrito con lo que se atravesara en mis ojos y llamase mi atención; fue así que esta chela llegó a mis manos, gracias destino. 

Ya que llegué a casa vi a detalle mis compras, y específicamente me clavé en esta cheve, que en principio pensé que era una colaboración entre Mikkeller y Brewdog, pero resulta que es algo más que eso, es un blend que comprende sus respectivas Imperial IPA, la Hardcore IPA y la I Beat yoU, y que posteriormente se vuelve a dryhopear varias veces más, este blend da un poderoso contenido alcohólico y extremandamente sensorial al momento de probarla, así fue la experiencia:

La coloración ámbar-cobriza con tonos rojizos presenta una ligera turbidez. La carbonatación es evidentemente baja, lo cual tiene impacto en el tamaño de la pequeña y delicada corona de poca duración. El color de la espuma es blanca con un ligero beige, su consistencia es frágil y acompaña a un cuerpo medio de la cerveza. El lazo es muy delgado y desaparece en momentos.

Debo decir que es de las cervezas más aromáticas que he tenido en mis narices... estoy disfrutando esto en cada inhalada. Los aromas son potentes (y eso que ya tiene 3 meses guardada), ¡imaginen si fuera súper fresca! O_O. Resinas y miel de abeja acompañada de dulces notas cítricas/lupulosas y algo de pino en la ecuación... (continúo oliendo sin parar, tranquilos, ahorita le sigo) simplemente es una dulce melodía olfativa, súper balanceada, si volviera a ser niño sería mi olor favorito (si fuera dulcería). Al terminar de pasar todos los aromas se siente un poco de malta dulce, podría decir que es una cerveza hecha a base de algodón de azúcar con un suave aroma a licor fermentado de frutas tropicales, las flores vienen a mi mente, es una delicia (y eso que yo no soy de postres).

Doy un trago amplio hasta llenar por completo el paladar, lo paseo por toda la boca (no empiecen con pendejadas de doble sentido), al tocar la lengua se siente una dulzura bastante notable (parecido a un algodón de azúcar) y seguido arremete el dulzor cítrico, resina, miel, lúpulo en el lomo de toda la lengua, el pino y resina-mielosa quedan en el retrogusto; el resto del trago que baja por la garganta deja una sensación alcohólica notable con notas de fermentación de frutas, realmente es placentera en todo momento. La terminación es seca y dulce-amarga en todo el interior de la boca; se siente muy poca carbonatación en general, pero curiosamente no causa ninguna sensación negativa, al finalizar la dulzura del retrogusto también se aprecian sabores florales, todo siempre muy fresco en general. Esto es un postre líquido, sin duda.

Esta cerveza la declaro patrona del amor, literal es dulce-amargo, pero siempre predomina la dulzura (cual amor), incluso puede ser algo empalagosa (nuevamente, cual amor); me gustó mucho, pero debo decir que para mi gusto la dulzura fue algo que me canso a media cheve, cada trago está genial, pero por lo menos yo espero algo más amargo. Si les gustan las IPA deben de probar esta colaboración, si les gustan con un toque dulce, también será buena decisión. Yo les recomiendo tomarla de 2 formas, si quieres un postre-digestivo al finalizar una comida pesada, o acompañarla con sabores fuertes y contrastantes salados o sabores intensos, unas semillitas del estadio (con todo y cascara) estaría genial para botanear y nivelar la dulzura, también los quesos fuertes de sabor le irán de maravilla. Recuerden, la frescura en las IPA es muy importante para poder disfrutarlas al 100; aunque después de analizarlo, existen casos especiales donde una Doble IPA le va bien algo de añejamiento, en este caso fue algo bueno, ya que el resultado la hace pasar en similitudes con un Barley Wine, pero es un caso especial, así que entre más fresca mejor.

Ficha Técnica

Nombre: I Hardcore You

Cervecería: Mikkeller & Brewdog

Estilo: Doble IPA/Imperial IPA

Tipo: Ale

Alcohol por Volumen (ABV): 9.50%

IBU: ?

Presentación: botella 330ml.

Lugar de procedencia: Fraserburgh, Escocia, UK.

En que vaso tomar: Snifter, Copa Tulipa

Precio: *

Dónde comprar: SPEC'S Austin

*Por confirmar el precio