Baird / Ishii / Stone – Japanese Green Tea IPA

Esta cerveza se abrió en compañía de mi amigo Juan Sánchez y su novia Gisela en Escollo, gracias por echarse la vuelta a visitar :)

Tenía rato que quería probar esta cerveza de colaboración, se me hace muy interesante el estilo IPA con el té verde, y pues por fin pude conseguirla acá en el DF en el bar Hop the Beer Experience, cosa que creí que iba ser imposible ya que estaban batallando para encontrarla en USA, que por cierto me gustó mucho el lugar y volveré pronto, sin más les dejo las notas:

A primera instancia muestra un color amarillo paja de mediana tonalidad (tirándole a dorado) con una turbidez evidentemente sin filtrar, sin embargo la cerveza eres casi traslúcida, tiene una buena carbonatación con buena retención, la corona es suave, sedosa y acolchada de color crema, tiene cuerpo medio-pesado consistente.

Los aromas en esta cerveza son muy seductores, una suave combinación dulce, lúpulo, té verde, zacate de limón, ligera naranja, pino, resina, maracuyá, tierra húmeda, todo muy bien balanceado y complejo, a pesar de su alto grado de alcohol no se siente.

Aquí no hay mucho pierde, la complejidad y armonía de aromas se hace tangible, tenemos notas a malta ligera dulce, acompaña el lúpulo con notas frutales tropicales y herbales, maracuyá, zacate de limón, naranja, pino, resina. En retrogusto deja un suave amargor con final a té verde y semi seco, a pesar de que todo es balanceado, el té verde sale a relucir de una forma prominente y a mi gusto bastante agradable; nuevamente el alcohol no se siente.

Es una gran cerveza, bastante compleja y balanceada (solo hay momentos donde el té sobresale), me dio una gran sorpresa esta cerveza, en momentos me recordó a una saison por varias cualidades (cuerpo, turbidez, color, aromas) pero con ese recordatorio que da el lúpulo te regresa al IPA. Esta cerveza debe tomarse muy fresca para destacar todos sus matices. La tomaría como té todas las mañanas de verano, es muy deliciosa y suave en amargor para ser una IIPA, sin embargo es una bomba de sabores, tomarla sola sería mi elección porque es sumamente deliciosa.

Acá les dejo más información y un video.

FICHA TÉCNICA

Nombre: Baird / Ishii / Stone Japanese Green Tea IPA

Cervecería: Stone Brewing Co.

Estilo: American Imperial IPA (con Té verde)

Tipo: Ale

Alcohol por Volumen (ABV): 10.1%

IBU: ?

Presentación: botella 22 Oz.

Lugar de procedencia: Escondido, California, USA.

En que vaso tomar: Copa tulipa, Spiegelau IPA.

Dónde comprar: USA/Hop the Beer Experience.

Precio: 300 pesos (Hop the Beer Experience)