Belching Beaver - Peanut Butter Milk Stout

El día de hoy toca una cerveza de postre, aprovechando el frío inesperado de hoy. Esta excelente cerveza con calificación 94/94 en Rate Beer es meramente una delicia, y siendo honestos, ¿a quién no le encanta el chocolate y la crema de cacahuate?.

Esta cerveza presenta un color casi negro, pareciera una Coca-Cola en el vaso, con algunos destellos café-rojizos a la orilla del vaso. Tiene buena carbonatación, pero con poca retención, por lo que la corona color café se disipa rápidamente, sin embargo tiene un cuerpo medio.

El aroma es intenso desde que destapa la lata, un abundante olor a chocolate oscuro, cacahuate tostado y notas de café con algo de leche, todo armónico y con un final dulce, que en automático te transportará a la infancia cuando probaste por primera vez un chocolate Reese's. No hay mejor descriptor que ese específico aroma.

Con esta cerveza no le batallas, el sabor es tal cual un chocolate Reese's, a lo que huele sabe. Es deliciosa. Tiene una textura suave y sedosa (gracias a la lactosa) que acaricia la lengua y se desliza enamorando cada paplila gustativa hasta llegar a su destino, en retrogusto deja una mezcla de sabor de cacahuate tostado, chocolate, leche y café con unas notas tostadas, todo es armónico, muy parecido al amor.

Esta cerveza se convertirá en una de tus favoritas al instante (salvo si eres alérgico a la crema de cacahuate o lactosa). Es perfecta para empezar o para terminar el día, no importa si hace calor o frío. Es un postre hecho cerveza como para disfrutarse por si sola, o si gustan experimentar, les recomiendo un probarlo haciendo un beer float con nieva de vainilla o de nuez, o bien en una mañana de sábado con unos hot cakes/waffles y unas tiras de tocino para contrastar el sabor dulce de la cheve.

Belching Beaver es una cervecería joven, próxima a cumplir 5 años en el mercado, sin embargo, tiene unas excelentes cervezas llenas de sabor y agradables para todo paladar, si tienen oportunidad, deben probar la Hop Highway IPA y la Phantom Bride IPA, que es una colaboración con Deftones, ambas una chulada de cervezas.

FICHA TÉCNICA

  • Nombre: Peanut Butter Milk Stout
  • Cervecería: Belching Beaver
  • Estilo: Milk Stout/Sweet Stout
  • Tipo: Ale
  • Alcohol por Volumen (ABV): 5.30%
  • IBU: 30
  • Presentación: botella/lata 355ml.
  • Lugar de procedencia: Vista, California, EUA.
  • En que vaso tomar: Copa, Shaker.
  • Dónde comprar: Taberna The Beerbox Tec, Lúpulo, The Beer Company, Beer For Us, Malt and Hops.