Modern Times – Black House

¿Qué podemos hacerle si en verdad nos encanta justificar tomar a primera hora del día? Black House es la excusa perfecta, una cerveza stout a base de avena y café (75% Ethiopia y 25% Sumatra) y con una más que sobresaliente calificación de 96/98 en RateBeer.

Sin perder tiempo les cuento sobre su oscura apariencia con tonalidades marrón cual Coca-Cola. Muy buena carbonatación y de mediana retención con una corona café espesa color cappuccino y cuerpo medio.

El aroma del tostado del café sale disparado tan pronto truenas la lata, acompaña unas notas tostadas con una suave acidez-oxidación ferroza de las maltas tostadas (muy bien integrada) con final dulce-amargo de chocolate oscuro... toda esa sabrosura y aún no le damos el trago.

De apariencia podría parecer una cerveza difícil de tomar o ser muy pesada, pero es todo lo contrario, la avena la aligera y suaviza al paladar, casi como si fuese un cold brew algo sedoso. Al primer contacto notas el amargor del delicioso café (probablemente uno de los mejores que pruebes en tu vida) seguido de el tostado de las maltas que empapa todo el paladar hasta dejar un ligero acento amargo moderado con chocolate, todo justo en las proporciones ideales como para querer seguir tomando el café, perdón, la cheve.

Amantes del café, esta es la excusa que buscaban para empezar bien su día, y para los que gustan del chocolate oscuro también será un buen consuelo. Por experiencia sugiero unos hot cakes y un huevo estrellado con miel de maple y tiras de tocino para comenzar el día, ya que realmente es una cerveza ligera y fácil de beber. También les encantará con unos brownies.

Modern Times tiene casi 5 años en el mercado, sin embargo es una gran cervecería, sin duda una de mis favoritas, y también es la única en el mundo que tuesta su propio café, así que si tienen oportunidad de vivitarlos en San Diego o conseguir su café, no lo duden, sus cold brew son la ma–ma–da y su café en grano es celestial; de hecho, en algunas otras cheves también usan café y son espectaculares, les recomiendo la City of the Dead y Haunted Stars. Háganse un gran favor y prueben lo que encuentren de esta marca, luego me lo agradecen.

FICHA TÉCNICA

  • Nombre: Black House
  • Cervecería: Modern Times
  • Estilo: Oatmeal Stout/Coffee Stout
  • Tipo: Ale
  • Alcohol por Volumen (ABV): 5.8%
  • IBU: 40
  • Presentación: lata 473ml.
  • Lugar de procedencia: San Diego, California, EUA.
  • En que vaso tomar: Copa, Shaker, Snifter
  • Dónde comprar: Taberna The Beerbox Tec, Lúpulo, The Beer Company, Beer For Us, Malt and Hops.