Belching Beaver – Hoppy Hoppy Night

Hoy en un día con el termómetro en dígitos negativos no se antoja tomar mucho, pero como aquí lo hacemos por "obligación y sin mucho gusto", hoy tocó cambiarle a las oscuras para regresar con una New England IPA de temporada que está brutal, con una calificación de 94/92 en Ratebeer.com

Esta es una cerveza con un color naranja-amarillo intenso y turbio, es una cerveza sin filtrar, por lo que se puede apreciar sedimento de levadura suspendido en el espacio; se aprecia una corona espesa, acolchada como algodón y terciopelo blanco, tiene muy buena retención y carbonatación que se aprecia con un cuerpo medio-pesado.

Al tronar la lata una explosion de frutas tropicales acapara el olfato, se siente un aroma jugoso principalmente comprendido de cítricos como mandarina, papaya, maracuyá, mango y durazno, que al final redondean con el cítrico. Es algo verdaderamente para apreciarse, ya que no es algo de todos los días, lo único que quieres es dejar tu nariz en la boca de la copa. Los aromas aparte de ser un deleite están muy armónicos, balanceados, frescos, húmedos, intensos, con un toque herbal-terroso que te recuerda al aroma de montaña llovida, todo muy "dank".

Esto es un jugo jugoso de frutas tropicales, tal cual se aprecia en aroma se percibe en boca, el trago es sedoso y fresco, se siente la combinación de las frutas tropicales con un final moderadamente amargo enfocado en cáscara de cítrico y lúpulo ligeramente herbal pero todo muy refrescante. Esta cerveza te invade todo el paladar y te hace salivar, tanto así que te invita a darle el siguiente trago.

Una NEIPA muy buena y decente que podría tomar todos los días para no extrañar tanto la Focal Banger. Tristemente es una cerveza de temporada y ya está en las últimas, así que neta no dejen pasar esta joya, les aseguro que será un instant classic para quien la pruebe, y te hará amar mucho más las IPAs, si es tu primera IPA, seguro es un MUY buen punto de inicio para preparar el paladar dentro del estilo. Particularmente no se con qué le daría maridaje, así tal cual es perfecta, es como un sabalito o "bolis" (pa' que me entiendan), así que solita es perfecta.

Adicional a esto, el arte de la lata está mamalón.

FICHA TÉCNICA

  • Nombre: Hoppy Hoppy Night
  • Cervecería: Belching Beaver
  • Estilo: New England IPA (NEIPA)
  • Tipo: Ale
  • Alcohol por Volumen (ABV): 7%
  • IBU: 30
  • Presentación: lata 16oz.
  • Lugar de procedencia: Vista, California, EUA.
  • En que vaso tomar: Copa.
  • Dónde comprar: Taberna The Beerbox Tec, The Beer Company, Esquina Edison.