Cerveza Fausto – Shooting Hops Pale Ale

Desde que llegó Cerveza Fausto a Monterrey el pasado noviembre 2017 la escena cervecera cambió, un nuevo capítulo en la escena local se está escribiendo con MUY buen momentum, y bien merecido lo tienen con sus deliciosas variedades, una de mis favoritas les comparto el día de hoy, una pale ale que se convierte en tu cheve de batalla diaria contra lo que sea que se te ponga enfrente, en mi caso el día de hoy es las ganas de seguir tomando, pero el calor es la verdadera excusa :P (sí, claro)

Hermoso color dorado traslúcido con notas cobrizas, cual ámbar esperando cristalizar, el color seduce desde primera vista, pasando a su corona blanca de buen tamaño y con mediana retención color blanca, que se apoya en un cuerpo ligero-medio con buena carbonatación activa.

La bienvenida que da la cerveza en aroma es muy sexy, delicados aromas frescos intensos de lúpulos aromáticos y con un toque herbal, una danza de cocktel de frutas tropicales como papaya, mandarina y un toque de mango/chabacano acompañado de notas húmedas y terrosas suaves pero presentes de bosque... nadie le hace el feo a una montaña llovida. ¡NADIE!

Saboreando esta cerveza podrás encontrar un amargor moderado principalmente por lo cítrico con toques frutales de chabacano y notas herbales terrosas y frescas de pino, en retrogusto queda el amargor necesario como para no saturar y seguir tomando hasta el cansancio como si no hubiera un mañana (uno no sabe si este momento será el último, así que abriré otra cheve). También se alcanza a percibir un ligero caramelo de la malta, pero todo muy bien integrado.

Cuando me pongo a meditar siempre surge la pregunta "¡¿dónde estabas hace 5 años Fausto?!", pero el pasado no importa, y el presente está para vivirse (y tomarse), Cerveza Fausto es originaria de Querétaro, pero ahora la sultana del norte la acoge en brazos con todo el amor que merece, ya que sus cheves están MA-MA-LÓ-NAS, tiene cervezas para toda ocasión, red ale, stout, pale ale, ipa, saison (favs) y muchos otros experimentos; la verdad es que conocía de voces a Cerveza Fausto desde 2015 por los rumores y bajos mundos cerveceros, y ha sido precursor en varios estilos que esperamos algún día vuelva a producir para hacerle un merecido review, les dejo el dato de que ellos fueron los primeros en hacer una White Stout en México antes que Minerva... así que chínguenle por inbox para que la haga :P

Respecto a con qué maridar esta cerveza, les diría que todo y nada, sola es perfecta, acompañada con todo queda, cerveza de asador, mariscos, papitas, cacahuates... toma 1 al día y serás igual de feliz que yo; y prueben sus demás estilos que están de 100, y no tarda en ser una de las mejores nuevas cervecerías de Monterrey.

FICHA TÉCNICA

  • Nombre: Shooting Hops
  • Cervecería: Cerveza Fausto
  • Estilo: American Pale Ale
  • Tipo: Ale
  • Alcohol por Volumen (ABV): 5%
  • IBU: 36
  • Presentación: botella 355ml/barril.
  • Lugar de procedencia: Monterrey, NL, MX.
  • En que vaso tomar: Shaker.
  • Dónde comprar: Taberna The Beerbox Tec, Lúpulo, The Beer Company, Nómada, Almacén 42 y muchos lugares más.