Tool - Austin. Tx.

Paraíso de 99 por descubrir.

Muy bien, empezando tarde con la página y tarde con la primera de las crónicas, pero bueno, la verdad es que dentro de lo que no tengo "mucho" que hacer en el momento por estar sin empleo, he estado haciendo también "mucho", así que a empezar de una vez ésta crónica del resumen de los 3 días en Austin, ¡empezamos!.

Muy simple, Tool 24 de Marzo 2014, Austin. Tx. - ¡Ahuevo!

Así que platiqué con mis primos y jalaron, reservamos, compramos boletos (carísimos por la reventa) y llegó el día y nos fuimos el sábado 22 muy temprano (6 a.m.) y terminamos llegando allá por ahí de las 3-4 de la tarde; hablé a mis amigos de Austin Hector y Natalia, nos quedamos de ver a las 8 p.m., compramos cheves, esperamos, nos vamos, llegamos, nos felicitamos, tomamos más, vamos de fiesta, vamos, 7 bares 7 cheves, cheve artesanal, valió madre... ya llegaremos a eso.

Empezamos el pre en el hotel Days Inn de la 35, que cabe mencionar tiene un excelente precio y ubicación; empezamos a probar con una New Belgium Ranger una American IPA de ABV: 6.5% la cual estaba muy refrescante al estilo Westcoast IPA.

New Belgium Ranger IPA (Americana)

Posteriormente salimos en camino a casa de mis amigos, llegando fuimos a un mini super "Fresh Plus" enfrente de su calle, aquí pueden ver su ubicación, es donde dice "Sun Harvest", ahí hay una enorme refri donde tienen muchas chives distintas (malamente debí haber regresado por más antes de regresar a Monterrey), de las cuales termine llevándome un six de Sierra Nevada Ruthless Rye IPA 2014, ya la había probado anteriormente el batch 2013 y estaba muy rica, contrario a este 2014, hubo algo que le faltaba, quizá maduración. Siguiente en el menú estaba a probar una Lagunitas Brewing Company A Little Sumpin' Sumpin' Ale, una American Pale Wheat Ale de ABV: 7.5 IBU: 64 y seguido por una Breckenridge Brewery Vanilla Porter, un estilo American Porter de ABV: 4.7% y IBU: 16.

Después de echar unas cuantas cheves decidimos salir al Downtown para hacer un poquito de "bar hopping", buenísimos los lugares que fuimos, mucho ambiente, música en vivo, buena comida y casi excelente cerveza; nuestra primera parada fue "Friends" un bar ubicado en downtown en la 6ta y Brazos St. muy x por afuera se veía muy equis, pero al entrar nos sorprendimos del ambiente, el grupo Sam Pace & Gilded Grit tocando en vivo con muchísima onda y energía con sus canciones estilo rock/soul/blues, increíble, definitivamente un lugar para visitar. Empezamos la noche con una Samuel Adams Boston Lagerla noble lager que nunca falla. Para entonces ya no le daba mucha atención a los bares que entrábamos, aveces pisábamos y nos dábamos la vuelta, así que dejé de prestar atención un poco, en fin, en el siguiente bar pedí una Stash IPA, una refrescante y aromática American IPA de ABV: 8% fabricada por Independence Brewing Co.

La noche apenas empezaba, porque para el 3ro al 5to bar ya no hubo muchas sorpresas, pocas opciones para tomar buena cerveza y así que digamos que en este inter tome unas New Castle, Shiner, Guinness o alguna cerveza artesanal que ya no entendía el nombre; fuera de todo esto el 3er bar fue el "Jackalope", donde tienen una buena opción de cerveza una 512 Black IPA, una Black IPA o Cascadian Dark Ale de la cervecería 512 Brewing Company en Austin, Tx., que no fue la que yo probé, pero la mía no estuvo tan buena así que mejor ni se las recomiendo.

Para el 6to bar ya estábamos de regreso a casa, cuando nos topamos una tienda de souvenirs y cosas "indispensables", entramos ¡y quería comprarme todo!, una figura display de "Eddy" de Iron Maiden, unos enormes Gremlins, una camiseta de Sriracha, pura cosa útil que no puede faltar en tu vida, pero por milagro divino (intervención de mi amiga Natalia) terminé saliendo con algo, salí con el Jesús en la boca (mano en mi caso) y desde entonces ilumina mi camino... literal.

Para nuestra última parada fuimos al bar "311" el cual había una banda rock blues soul que no estaba nada mal (disculpen por el nombre, pero a este punto ya no había mucha claridad), entramos al bar, para esto alguien previamente en la tienda "indispensable" se compró una mascara de ardilla, con la cual no dude un momento y me la puse para bailar rídiculamente al sonar de la música, en fin, alguien tenía que hacerlo. La diversión había terminado en la calle, así que regresamos al depa para seguir la fiesta un rato, donde este "Eddy" se enamoró de la ardilla.

Al día siguiente (domingo) nos levantamos como a las 2 p.m., el día fue más para ir a unas vueltas en busca de libros y utilería sobre cerveza, así que fuimos a Austin Homebrew Supply y a un Barns & Noble, compramos una pizza y unas cheves para acompañar. Continuamos con un largo descanso de 5 a 7:30 p.m. antes de volver a vernos con mis amigos para ir a brew pub North by Northwest NXNW para cenar y beber. El lugar se veía muy bien, y no tarde en pedir un beer sampler para empezar a degustar las 6 cervezas que tenían de temporada, de mis favoritas fueron una Py Jingo American Pale Ale y una Bavarian Hefeweizen. Pedimos un snack sampler y debo decir que estaba muy rico, sobre todo las alcachofas fritas y unos champiñones rellenos de carne, comida bastante recomendable para no perdérsela y mucho menos sus cervezas caseras, y si tanto te gusto alguna, hay posibilidad de comprar un growler de 1 o 2 litros con tu cerveza favorita ($7 dlls. X 1L y $12.50 dlls. X 2L. el puro líquido).

Finalmente llegó el 3er día, y como estaba en las escrituras, era día de resurrección para ver a TOOL. Nuevamente empezamos tarde el día, fuimos de shopping tarde a buscar unos encargos, luego pasamos al downtown para buscar un bar para empezar la pre antes del concierto, así que después de mucha vuelta llegamos a un Irish Pub llamado Fadóel cual está increíble, la decoración esta muy celta, la barra, techo y molduras y casi todo el pub está hecho de madera tallada, lo cual lo hace muy acogedor y te hace sentir como si estuvieses en verdad en un lugar de Irlanda, le pedí a la mesera algo irlandés y me ofreció una Kilkenny Irish Cream Ale de ABV: 4.3%, nada que sorprendiera mucho, salvo que tiene el mismo tipo de carbonización que la Guinness, así que puedes observar como la espuma hace su magia al igual que la oscura stout, ya que ahora pertenece a la misma compañía Guinness, si buscas un buen pub clásico irlandés debes venir a visitarlo, lastima que nos toco muy temprano la llegada y estaba muy solo, seguro en la noche se ha de poner brutal. 

Posteriormente en punto de las 5 p.m. fuimos al muy recomendado BangersEste es el lugar por excelencia que hay que visitar sin falta cada vez que vienes a Austin, es un bar muy peculiar, ya que solo venden cerveza artesanal y salchichas en presentación platillo o clásico hotdog. Aquí lo importante es la buena comida y la excelente cerveza, ya que cuentan con una buena variedad de "bangers" y gran variedad de cerveza, nada más y nada menos que alrededor de 99 taps tienen disponibles para que la orgía de sabores estalle en tu boca.

Yo pedí de comer un Fried chicken, que viene con una salchicha de pollo espaciado deliciosamente y frito con un crujiente y delicado acabado, acompañado de puré de papa y un bizquete con mantequilla recién horneado, y aparte pedí un Mac&Cheese con jalapeños y gruesos torsos de tocino y queso parmesano, la comida más memorable que tuve en Austin, simplemente brutal.  

La cerveza, otro pedo, tantas por poder probar y ni el dinero ni el tiempo suficiente, tan poco era el tiempo que teníamos antes de ir a TOOL que solo puedo probar 3 exquisitas cervezas, una Wookey Jack de Firestone Walker Brewing Company, una Black IPA/Cascadian dark ale de ABV: 8.3%, estaba muy pesada, pero sumamente deliciosa al paladar, después le siguió una Collaboration not Litigation Ale de Avery Brewing Company, de estilo Belgian Strong Dark Ale de ABV: 8.72%, la cual estaba increíble, y ya para cerrar antes de ir a "la tocada", una Pale Dog de Hops & Grain, una APA de ABV: 6% y IBU: 50, lo que si les recomiendo es ir a este lugar tanto como puedan y que aparte de todo tiene happy hour, así que pueden disfrutar muchas cervezas de calidad por un excelente precio.

Al punto de las 7:30 p.m estábamos en camino al Cedar Park Arena donde seria el evento, y que decir, simplemente estuvo de otro mundo, teníamos muy buen lugar y el sonido y los visuales se veían increíbles, definitivamente uno de los mejores conciertos que he ido en mi vida, y si tengo oportunidad de volver a verlos, seguro que ahí volveré a estar. Al terminar el concierto pasamos por unas bien frías, y compre unas Samuel Adams Rebel IPA, una American IPA típico sabor Westcoast, de ABV: 6.5% y IBU: 45. 

Es tiempo de volver, así que después de desayunar unos riquísimos tacos mañaneros del Flaco's en Calaveras Guitar Boutique con mis amigos Hector y Natalia, nos despedimos y nos fuimos rumbo a Laredo para hacer parada y comprar los últimos elixirs antes de volver a casa, y entre el HEB y el Target compre un 12 de Sierra Nevada Pale Ale y un 12 de Torpedo Extra IPA.

Como resultado y moraleja del viaje aprendí que Austin está bien chido en el tema del la buena música y la buena cerveza, así que seguro que volveré a muchos de esos lugares en un futuro, y ustedes deberían también.

¡Salud!