Semana Santa @ Austin, Tx. Día 1

El viaje comenzó un jueves 17 de Abril del 2014 a las 4:50 a.m., me encaminé a recoger a los demás acompañantes (Natalia, Keren y Clelia), unos desvelados, otros crudos y otros en vivo, todos con destino a Austin. No daré mucho detalle para no extenderme, el punto es que llegamos cerca de las 5:30 p.m. a nuestro destino, totalmente destruidos (por lo menos yo que manejé), malditos turistas de Semana Santa...

Arribamos a la tienda de guitarras de nuestros amigos Hector y Natalia de "Calaveras Guitar Boutique", conversamos un poco y al poco tiempo ya íbamos en camino a su depa para "descansar", la realidad fue que teníamos mucha sed, y no tardamos ni tantito en ir al genial mini super que tienen frente a su casa, el ya anteriormente mencionado "Fresh Plus", donde su cuarto frío ofrece una generosa opción de buenas cervezas. No lo pensé mucho y tomé 2 cervezas que no había probado para empezar a entrar en calor, las ganadoras fueron la Dead Guy Ale de ROGUE, una Maibock/Helles Bock y una Imperial/Double IPA de Lagunitas Hop Stoopid, mis amigos de Calaveras les recomendé unas Chimay Grande Reserve y Premiere, y mi novia Keren optó por unas Kellerweis de Sierra Nevada.

Regresamos, serví la ROGUE y tuve una gran decepción... para ser la primera de mi vida (y después de varia gente invitándome a probarla) tuve un mal sabor de boca, no se que pasó, pero creo que al final o no estaba de humor, tenía altas expectativas en mi paladar, o simplemente las Maibock no van con mis papilas gustativas. Le siguió la Hop Stoopid, esperaba magia en el paladar, de esas que sólo conocen los hop heads como yo, ya esperaba la patada que le da vuelta a la cara y... no pasó, me preocupé, dos cervezas seguidas y nada especial, aunque si estaba buena la Lagunitas, pero si me quedé esperando el "kick", para ser una Imperial IPA está muy tranqui y bebible para todo mundo. Seguimos bebiendo y botaneando frituras y otras nueces de ocasión acompañadas de las Mermeladas 22-12 que les llevé de regalo a mis amigos, obviamente les fascinaron.

Moríamos de hambre, así que nos dirigimos al Sherlock's Pub & Grill ubicado en 9012 Research Blvd. para vernos con otro grupo de amigos. Definitivamente fue una muy buena decisión, estaba muy cerca del depa, había buenas opciones de cerveza, comida apetitosa y aparte tiene una sección de música en vivo y otra área de juegos de adultos (dardos, pool, futbolito).

Mi primera opción fue "Black & Tan", una combinación de Guinness y Bass Ale, debo decir que era más la emoción de beber un inception de cerveza a lo que en verdad fue de sabor, ¡meh!, pero bueno, la noche apenas comenzaba... llegó el sampler (de comida) que estaba muy bueno y bastante variado, es un must si van a este lugar, y obviamente más cerveza para bajar la comida hasta la panza, la siguiente candidata fue la excelente IPA, que es bastante lupulosa, justo mi mero mole (si en verdad fuera mole), una 512 IPA, excelente elección para el hop head de su servilleta, y pues bueno, de ahí llego también la Stone IPA, también buena, pero me quedo con la 512 porqué esta más mi estilo. Ya después de intentar jugar dardos (que no entendí como jugar, la neta) llegó el momento de hacer equipo con mi compa Héctor para las retas, nos empinaron las morras en dos juegos, pero al final nos desquitamos y ¡obtuvimos la victoria!.

Y así fue como terminó nuestro primer día de venturas, todos cansados y desvelados, pero bien divertidos y bien bebidos (no de briaguez, sino de buena cerveza). La continuación de la aventura vendrá muy pronto, así que espérala con cheve en mano.

¡Salud!