Semana Santa @ Austin, Tx. Día 3

Nuestro último día en la increíble ciudad de Austin. Nos levantamos nuevamente algo tarde pero un poco más temprano que el día anterior, ya bañados y vestidos decidimos no perder tiempo pues era nuestro último día por estos rumbos, nuestros amigos de Calaveras nos habían recomendado mucho el lugar y la película, así que nos emprendimos a nuestra primer parada del día de hoy: Alamo Drafthouse Cinema.

La sucursal se encontraba a 5 minutos caminando del depa de nuestros amigos, así que llegamos para la función de la 1 para ver la nueva película de Wes Anderson, "The Grand Budapest Hotel". Llegamos al lugar y realmente no sabíamos que esperar, ya que por fuera no se aprecia nada especial, pero todo eso cambió cuando entramos y es cuando realmente nos dimos cuenta de lo maravilloso que es ese lugar. No presenta una gran decoración, pero si bastantes pósters y marquesinas retro de películas de culto o clásicos, y una gran barra con una buena dotación de cervezas, ya se nos hacía agua la boca.

No perdimos tiempo y pedimos unas cervezas, Keren pidió una Alteration Ale de Hops and Grain, y yo pedí una estilo Belga de nombre Golden Fist de Austin Beerworks (muy buena cerveza). En unos pocos minutos entramos a la sala, ¡y vaya sorpresa la que nos llevamos!, habíamos escogido un excelente lugar en mero en medio casi hasta atrás, las butacas están bien distribuidas para que bata espacio para caminar y también entre cada persona en ambos lados, y hasta una mesa larga para que pongas tu comida y bebida. Tomamos nuestros asientos y se acercó un mesero que nos dio el menú, había muchas cosas bastante llamativas, y terminamos decidiéndonos por una pizza, no recuerdo el nombre y de que exactamente era, ¡pero estaba buenísima!. El concepto del lugar está bien chingón, la verdad es un modelo de cine que debería existir en todas partes del mundo, excelente comida y bebida, absolutamente no se puede hablar, hacer ruido o textear porque te sacan (lo cual está genial para que la gente respete) y también antes de cada función pasan por alrededor de 15-20 minutos varios cortos, comerciales o inspiración del director de la película que vas a ver, definitivamente bastante recomendable ir si tienen oportunidad. La película también estuvo muy buena.

Saliendo del cine nos dirigimos a hacer varias compras en Urban Outffiters, yo solo iba sondeando que podía haber de interesante para comprar, nada de ropa u otras pendejadas llamó mi atención, pero al momento en que vi que vendían unas pintas shaker de Heisenberg y de las TMNT no tuve más opción que comprarlos. De ahí nos dirigimos hacia Calaveras Guitar Boutique, íbamos por South Congress y pasamos varias tiendas llamativas, así que decidimos hacer una parara y caminar un poco y ver que novedades y tonterías nos encontrábamos por ahí para despilfarrar nuestro dinero. Caminamos y entramos a una tienda parecida a Rojo Bermelo llamada Monkey See Monkey Do, no compramos nada pero vimos bastante, aunque estuve muy cerca de comprar un buen libro...

Después de ahí pocos locales delante estaba la tienda de Uncommon Objects, una tienda llena de reliquias de esas que ves en el History Channel, cosas de época y cuanta excentricidad innecesaria que te puedas imaginar encontrarás en este lugar, que si no vas  comprar nada igual te puedes divertir un rato y perder tiempo de una manera distinta a la usual. Entramos y recorrimos los pasillos y vimos muchas cosas interesantes, ya después de ver tanta cosa como que me anime a comprar algo que fuera máximo 8 dls. y en una de esas me topé con vaso pilsner muy bonito de la cervecería Olympia, casualmente alguna ves me tope navegando por la web una imagen de Don Draper tomando dicha cerveza, así que pues como el vaso estaba en 6 dls. y Don Draper tomó de esa cerveza, lo más lógico era que me lo llevara, y así lo hice. Seguimos caminando un poco más viendo tiendas hasta que llegó la hora de vernos en le Banger's con nuestros amigos.

Llegamos al lugar más maravilloso de Austin (antes o después del Alamo Drafthouse), Banger's. Este lugar como ya había mencionado es un must, tiene buena comida, excelente ambiente y no encuentro palabra adecuada o que si quiera exista para las 99 taps de craft beer para elegir (se los dejo de tarea y me avisan). Ya nos esperaban desde hace rato así que solo estuvimos un rato más, pero ese rato lo disfruté y aproveché al máximo con la Imperial IPA Viven de origen Belga, una increíble cerveza, super balanceada pero con esa extravagancia de las belgas... super recomendada aunque este cara; después nos fuimos del lugar hacia el icenhauer's que está justo al lado, ojalá hubiera tenido tiempo de comerme un jocho :(

Ya en el nuevo bar probé la Buckethead IPA la cual está muy buena, bastante hoppy, el lugar está padre pero muy "equis", la vdd muy fresa para mi gusto, pero igual puedes pasar un agradable tiempo (no es el fin del mundo) , de todas formas estuvimos ahí lo que nos duró la cerveza.  Por último fuimos a otro bar más adelante en Rainy St., uno que es como de puros contenedores, que también estaba mamón pero había cheve buena y pues igual pasa el lugar, ahí nos tomamos cada quien una cheve antes de partir, mientras tanto yo hacía tiempo con una Pale Ale de Sierra Nevada. Después de eso decidimos migrar hacia la 6th St. pero del lado hipster, el "East 6th", llegamos al lugar que que bueno que no me acuerdo del nombre de esa pocilga, neta si eso es hipster no quiero saber nada más sobre ello, es como literal ser un homeless poser,  el lugar estaba todo meado y cagado y sin cerradura, agua de baño en todo el piso, huele a baño de gasolinera... salimos al patio, el cual parece una escena clásica de fiesta de patio de película de Los Ángeles, igual estuvo mejor que adentro, vendían cerveza de mierda y la comida quizá lo era, era como un lugar para "Basura Blanca", en fin, no hubo mucha diversión ahí. 

Por último fuimos a parar a uno de los lugares "más hipster" donde lo hip era la música country que es irónicamente no country debido a sus letras, todos vestidos de tejanos y la raza de todo tipo, era demasiado hipster para mi conocimiento, el lugar también estaba que se caía y no se veía muy salubre, pero por lo menos vendían buena cerveza y estaba entretenido a comparación del anterior, es como un bar de choppers dentro de la ciudad, si volvería. Y ese fue nuestro último lugar del viaje antes de partir la mañana siguiente, definitivamente fue una gran aventura, que bueno que fuimos, y seguro volveremos el próximo año, ¡agarrare Semana Santa 2015!