Cata Border Psycho

Pues después de mucho tiempo por fin he tenido tiempo para concretar esta crónica, si, ya se que pasó como 1 mes y apenas, pero bueno, aquí les dejo ésta crónica que después de estar muy ocupado he podido terminar.

Aquel miércoles 16 de Julio del 2014 hubo un gran suceso en la taberna The Beerbox de Garza Sada, nuevamente una cata de In Cervesio se avecinó, la GRAN diferencia fue que pasamos a una modalidad muy psycho de la que incluso yo fui víctima (paciencia, ya sabrán a que me refiero), una cata de 7 cheves COMPLETAS de línea de la cervecería Tijuanense Border Psycho.

Por ahí de las 8 p.m. llegamos a la taberna Quique y yo, llegamos con mucha hambre y con mucha sed, así que decidimos (malamente) adelantarnos a pedir unas alitas y unas cheves, yo pedí una Centennial IPA de Founders y Quique no recuerdo que pidió: "si ya vamos a tomarnos 7 de chingazo, porqué no una más" - error.

Mientras tomábamos la gente seguía llegando para asistir a la cata, después de un rato llegó Eslem para darle inicio. Todos nos acomodamos en varias mesas, hubo gente que asistió en parejas para compartir la cata en precio y alcohol (quizá debí haber hecho lo mismo). Ya con la máxima capacidad de gente empezó la cata, Eslem nos comentaba un poco sobre el estilo Cream Ale que nació de las light lager, que son fermentadas como ale, contienen otros adjuntos y levaduras lager... es la base de receta de esta especial cerveza, que la verdad encontré bastante agradable con su buena dotación de lúpulo, como para tomarla de a diario y para cualquier persona que inicia a tomar cerveza artesanal, muy refrescante y muy recomendada.

Una de las gratas sorpresas de la alineación fue la English Brown Ale, la cual tampoco había probado antes... no soy muy fan de las brown pero ésta me gustó mucho, muy bien balanceada, mucho sabor, tostados, algo de caramelo... mi corazón ahora late por las brown ale. Seguimos escalando en la sesión a brebajes más oscuros hasta llegar a la Porter, una que ya tenía el placer de conocer y que también está bastante buena; ya para este momento la plática empieza a florar en toda la mesa, platicamos, discutimos y debatimos sobre que cervezas hemos probado, cuales nos gustan y esas cosas que hablan los borrachos (aún estábamos muy sanos).

La cata continúa con La Belga Sicótica, una black saison, las famosas y deliciosas alitas del Beerbox empiezan a invadir la mesa cual si fuera un ejercito, mientras tanto, las pantallas de la taberna se encienden y vemos un video de la raza de Border Psycho mandando saludos, hablando de sus inicios y también sobre sus estilos de línea, seguimos tragando alitas y bebiendo deliciosamente poniendo atención. 

La aventura sigue con la IPA Imperial Psycho Ale y posteriormente con doble IPA La Perversa, las cuales considero unas cervezas bastante buenas, siempre muy placenteras de tomar y de mi elección personal si están disponibles en algún bar. Seguimos con la cata (y comiendo alitas), para este entonces ya andaba en mi 7ma cerveza, todo bien aún; llegó la Brutal Imperial Stout para cerrar la noche, bastante agradable, también figura en mis elecciones de stout en los bares. La cata terminó, y unos ya andaban más "sobados" que otros, yo con 8 cheves encima al final del evento continuaba en buen estado, la gente comenzaba a regresar a sus hogares mientras otros seguían la post-plática (yo siendo uno de ellos).

La plática estaba en su esplendor, en ese momento pude observar que alguien había dejado entera en la mesa una Perversa, cosa que obviamente no podía dejarla ahí sin dueño, así que procedí a hacer lo más lógico, la adopté... lo cual terminó siendo un error, ya que (la 9na cheve) esa fue la cheve que me puso fuera de combate. Seguimos platicando un rato más, hasta que fue momento de partir, en esta parte del post es donde doy gracias a Eslem por darme un aventón a mi casa, ya que definitivamente no pudiera haber llegado. Definitivamente yo si terminé muy psycho.