London Pub, sinónimo de "¡que pinche asco huele a mierda!"

El London Pub es un "pub" que ya tiene rato en Monterrey, para ser más específico en San Pedo allá por Vasconcelos, por ahí del 2009-10 que abrió sus puertas y era de los lugares "hot" para ir a degustar cervezas fuera de lo común. Por azares del destino nunca había podido ir, hasta hace unos días, el 5 de Septiembre fui a dicho lugar porque estaba de pasada y veníamos saliendo del jale y queríamos hacer algo de tiempo.

Eran las 7:15 p.m. y no había ni un alma en la plaza, todos los cajones de estacionamiento estaban desocupados y bloqueados/acaparados con unos conos, iba a estacionarme y se me acerca alguien del valet parking del London y me dice, "Si viene al London aquí déjelo, yo lo estaciono", a lo que le contesté, "no gracias, no hay carros y ya estoy enfrente del cajón de estacionamiento, yo me puedo estacionar", el hombre quitó el cono y me estacione. Al bajarme del auto se acercó el hombre y me dio un boleto de valet, no le di importancia porque a fin de cuentas yo me estacioné por mi cuenta. Entramos y éramos los únicos en el lugar, nos sentamos en una mesa frente a la barra y revisamos la carta para ver que íbamos a pedir.

Vimos las opciones y tienen de todo un poco, la verdad tenía altas expectativas, ya que pues por el mismo nombre y por el giro de "pub" habría algo interesante, claro, no es mi culpa que yo ya haya probado casi todas las cheves que encuentras en el Wings Army o El Corner (que también no tiene nada de "pub"). El problema no era tanto la selección de cervezas que tienen, sino los altos precios para las cervezas que venden, en ese caso me voy a cualquier supermercado o a las tiendas especializadas por las mismas cheves a un menor menor precio y más frescas (en tiendas especializadas). Cuando una Paulaner te la venden en $110 pesos algo está mal. Pero no acaba ahí la cosa, yo decidí pedir una Edelweiss Hefeweizen, nunca la había probado, pero inmediatamente me di cuenta que estaba super vieja, de cuerpo estaba muy floja y muy ausente de sabores y aromas, también presentaba ya unas leves notas a ferrocidad.

Llegue a la conclusión que de "pub" no tiene nada el lugar; mientras "disfrutábamos" de nuestras cervezas de la nada en todo el bar empezó a notarse un intenso aroma a baño, literal parecía que estuviéramos en un baño de gasolinera o de la central de autobuses, muy desagradable, a lo que la gente que trabaja ahí decidió por resolver echando un aromatizante en spray, y está bien, solo que ¡a quién se le ocurre echarlo justo al lado de nosotros!, si de por si mi cerveza no sabe a nada y ahora todo me sabe a aromatizante, aún así no se fue del todo el mal olor y aparte tosiendo por echar spray muy cerca de nuestras caras. Total a duras penas me acabé mi cerveza y nos retiramos, yo personalmente muy decepcionado por lo que pedí y la cantidad de dinero que gasté en 2 cervezas ($231 pesos con propina del 10%). No es que sea tacaño, normalmente mis cuentas bajitas salen en $300 pesos y hasta $800 pesos tomando varias cervezas y aparte contando la cena.

Regresamos al auto y en eso se acerca el del valet (recordemos que no me estacionó el auto) y aún así decidí darle 20 pesos, a lo que me contesta "son $50 pesos del estacionamiento", a lo que le contesto, "si yo me estacioné solo, no use el valet", y me dice el vato "es que yo le dije que si se lo estacionaba pero usted dijo que no, de todas formas se cobra el cajón de estacionamiento, ahí dice en el boleto", ya para estas alturas no estaba con mucha disposición de andar discutiendo y le digo "mira, no hay nadie en la plaza y no es todo el estacionamiento es del bar, ¿porqué acaparan todos los cajones?, el valet es una opción, si se usa se paga, antes di que te estoy dando 20 pesos", el señor siguió terco y no me quedó más opción que decirle "hazle como quieras, pero de todas formas es todo lo que tengo en efectivo porque pague con tarjeta", y me contesta "bueno, no hay problema" y me fui.

Así que después de haber vivido esa experiencia en ese lugar puedo llegar a estas conclusiones:

  • El "London Pub" no es un pub, es un bar vestido muy bonito de pub.
  • La gente que atiende al parecer no sabe que pedo con la cerveza.
  • Los precios están carísimos para la selección de cervezas que ofrecen, no lo valen, mejor ve a tiendas especializadas.
  • El olor a mierda no está chido, ni en bares, ni pubs, ni en ninguna parte.
  • Echar aromatizante para "resolverlo" no es una gran idea, y menos si le cae a los únicos consumidores del lugar.
  • Si un "Pub" tiene cervezas viejas no es un buen pub.
  • Si pagas más de $200 pesos por 2 cervezas que puedes encontrar en HEB, es un bar que quiere sacarte hasta 4 veces más lo que realmente cuestan.
  • Si un "Pub" te cobra ahuevo el valet/estacionamiento no es un Pub, es un bar-antro
  • Si tienen música culera y estridente no es un Pub, es un bar.

En resumen, yo se que la gente tiene que ganar dinero y que bueno que este "pub" tenga ese servicio de valet (mejor que trabajen a que roben), pero aquí el detalles es que es un servicio que no estoy utilizando. A mi personalmente me cagan los vienevienes porque son unos abusivos, lo que hacen es una extorsión y es de las maneras más lacras de ganarse dinero, pero eso ya es un tema aparte. Tenía muchos años de querer ir a ese "pub" y me arrepiento, no lo recomiendo a nadie, pero esa decisión ya está de su lado, yo nunca más vuelvo a ir.