Brace Yourselves, Stone Pale Ale 2.0 is coming!

Como ustedes sabrán (o no), Stone Brewing Co. tiene 18 años, este año el 14-15 de agosto celebrará su 19 aniversario, Stone es una de las cervecerías pioneras dentro del hoppy side de la cerveza artesanal de California, pero como todo en la vida siempre hay un inicio, y antes de sus características IPA’s estuvo su primer cerveza que fue el pilar fundamental para construir su imperio cervecero, esa cerveza fue la Stone Pale Ale.

Dicha cerveza era un gran salto para aquella época de los 90’s, ya que aún no habían tantas cervecerías artesanales como lo existen ahora, los estilos solían ser más tradicionales, y ellos decidieron apostarle al hoppy side of life, y así fue que Steve Wagner and Greg Koch desarrollaron su Pale Ale. Al principio su cerveza no era bien recibida por los potenciales lugares de venta en bares y restaurantes, ya que ellos señalaban que a nadie le gustaría el sabor, el color, o simplemente les decían que no era una pale ale.

Pero ellos no decidieron dejar su sueño, y eventualmente empezaron a vender su creación en Pizza Port, una de las primeras catedrales de la cerveza artesanal en California, el mejor lugar para darse a conocer ante el nicho de craft drinkers que saben apreciar la cerveza. De ahí en delante fue que Stone empezó a darse a conocer con su único estilo de cerveza que los llevó a lo que son hoy en día.

Eventualmente al día de hoy el estilo west coast se ha extendido a muchos otros tipos y estilos de cerveza, incluyendo las lagers, lo que ha causado un gran furor y demanda para exigentes paladares amantes del lúpulo; es por ello que Stone decide decirle adiós a su Stone Pale Ale. A pesar de que este año han anunciado que por lo menos dos cervezas de línea dejaran de existir (Levitation Amber Ale & Sublimely Self-Righteous Black IPA), sin embargo, no será el miso caso para la Stone Pale Ale, ya que solo tendrá un refresh de su receta para rejuvenecerse y estar a la altura de los paladares de hoy, el siguiente video explica un poco más sobre el tema:

Pero como ya saben a Stone le gusta dejar migajas de pan para que la gente se emocione y genere expectativa, así que si es que pusieron atención en el video sabrán cual es por lo menos uno de los ingredientes principales que le dará la vuelta a la pale ale: Mandarina Bavaria Hops.

Este particular lúpulo Alemán fue desarrollado en el 2012 y es pariente directo del Cascade. Este lúpulo está cargado de sabor y está inclinado a tonos frutales, dentro de sus atributos principales es dar un gran aroma y sabor a mandarina, piña, limón, tonalidades cítricas, resinas y herbales con una dulzura distintiva. Por sus características es muy usado en estilos como American IPA y sus variantes, Ales negras, Saison, fermentación con Brett, y otras cervezas con inclinación a notas frutales y de carácter lupuloso. También responde bien a fermentación alta o baja (ale o lager). Acá les dejo más información sobre el Mandarina Bavaria.

Y ahí lo tienen, es más que obvio que Stone seguramente hará un gran rediseño de su pale ale, que esperemos pronto den una fecha de lanzamiento, y pues solo queda esperarla para que vuelva a sorprendernos con su nueva versión Stone Pale Ale 2.0, ¡el cambio se acerca!

Acá les dejo el link con más información sobre la noticia