Adiós Monterrey, Hola DF: 1 mes sin cerveza regia

Pues no se si todos lo sepan, pero por motivos personales/laborales decidí dejar "La Ciudad de las Montañas (Monterrey) y emigrar al DF, y hoy 10 de Febrero cumplo 1 mes desde que llegué. La verdad estoy muy contento en DF, la Roma Norte es un lugar muy cool para vivir, hay mucho que hacer y muchas cosas cerca que pintan muy interesantes como para no aburrirte en un buen tiempo y me queda muy cerca varios lugares para comprar buenas cervezas.

Lo primero que hice llegando fue ir a El Depósito (Roma) a unas 3 cuadras de mi casa, y pues no está nada mal, tienen un buen surtido de cervezas, y te dan un (creo) 20% de descuento si son para llevar. Lo que probé ese día fue la Páramo de Cervecería de Colima, una deliciosa Pale Ale de batalla que tiene un acento parecido a la de Sierra Nevada, lo cual está bueno, lo acompañé con unas papas de gajo y salchichitas, estaban muy buenas. Como vine al DF con un presupuesto muy limitado decidí no pedir nada más y llevarme 3 cervezas a la casa, la Ticus Porter, Colimita Lager y la Páramo Pale Ale de la ya mencionada cervecería, pedí la cuenta y vaya sorpresa que me llevé, había sido de las compras más caras que he tenido por 4 cheves y botana, casi $500 pesos. Antes de irme observé que tienen cosas interesantes como Sierra NevadaRogue, Mikkeller, Thornbridge, y otras cuantas, pero todas coincidían con un precio de lo caro a lo exhorbitante (100-500+), obviamente también me sacó de onda, pero en fin, no le di mucha importancia.

Pasaron unos días y el siguiente destino fue Cervecería Escollo, el cual se convirtió en uno de mis pubs favoritos desde que llegué. Quedé de verme con Carlos Cohen (Radical OH) productor de la cerveza Caravana. Llegué y directo nos pusimos a tomar y platicar, mientras probé una Blond de Escollo, la cual estaba muy rica pero nada especial, una buena sorpresa fue la Brown Ale de Central Cervecera, de ahí le siguió una Caravana Amber Ale la cual me resultó familiar a la regia 8 Reales, lo cual fue un buen acierto. La siguiente cerveza fue la Agave Red Ale de Escollo, la cual estaba muy interesante, ya que la penca de agave le daba un sabor ahumado y textura interesante, y terminamos con La Indecorosa American IPA de Cervecería Pacheco que estaba buena, lo mejor de todo es que a pesar de que mi amigo invitó las cheves es que están a muy buen precio, incluso las de otras marcas, y me dicen que tiene una cocina muy buena que eventualmente habrá que probar, y por eso es mi pub favorito.

Pasaron más días y tenía tiempo de no ir por buenas cheves, hasta que un fin de semana tranqui en casa de unos amigos regios decidimos no salir pero parar por buenas cheves, así que por fin se me hizo ir a La Belga, diría yo que es el lugar más surtido y con cervezas gringas y de importación como Ballast Point, Stone, Sierra Nevada, Lagunitas, Firestone Walker, por mencionar algunas. Los precios eran muy similares a Monterrey, lo cual sumado al surtido está genial, ahí compré una Stone Pale Ale, Firestone Union Jack IPA y una Foca Parlante Oatmeal Stout de Wendlandt, todas muy buenas y a buen precio, definitivamente es mi tienda preferida.

Ya hace una semana empecé a trabajar de freelance en Flock Advertising y de pasada me quedaba El Trappist, otro lugar que había escuchado con buenas recomendaciones, así que después del primer día de trabajo decidí premiarme con una buena cerveza, así que pedí una Penélope Coffee Porter de Fauna, deliciosa para estos días que empezó a refrescar un poco. También tienen un buen surtido y a buen precio, unas cuantas cervezas algo más caras de lo que encuentras en Monterrey, pero es un muy buen lugar, pequeño pero chingón, también unos de mis pubs favoritos. A los días siguientes volví a pasar para comprar una Xocoveza de Insurgente, que en unos días espero hacer un review comparativo con la que hicieron con Stone.

Pero bueno, ya hablé de los pubs/tiendas que hay por acá, y ahora sigue hablar de Monterrey. Creí que no sería muy diferente al estar en el DF, que si, hay más lugares para poder probar buena cerveza, pero con la diferencia de que acá resulta ser más caro y en general la variedad resulta no estar a la par del todo. La otra cosa que he notado es que hasta la fecha no me he topado con cervezas regias, salvo Malafacha, pero no está dentro de mi gusto.

Definitivamente hace mucha falta acá buenas cervezas regias, pensé que sería obvio que podrías encontrar Propaganda, Albur, 8 Reales u otras del noreste, pero no lo es así, y vaya que las extraño. También el poder ir a LúpuloThe Beer Company o Beer for Us con una muy buena y extensa selección y muy buen precio, o de perdido ir a los Supermercados y encontrar algo diferente a lo comercial, cosa que acá también me sacó de onda que de plano hay cosas muy pinches o no hay nada en Walmart, Superama, La Comercial Mexicana, o en cualquier otro super.

Y cómo dejar de lado La internacional, The Beerbox Garza Sada o Cueva Carvajal, muy buenos lugares, a muy buen precio la cerveza, comida y amistades. Y claro, tener la facilidad de poder ir cada fin de semana a McAllen o a EUA por unas buenas cervezas... Pero no lo tomen como queja, porque no va por ahí, la cosa es que es muy simple, los fletes imagino deben de ser más caros y los proveedores pues quizá no han llegado hasta acá en todas partes, y claro, cuando andas con un presupuesto muy limitado y sin trabajo, todo te resulta muy caro.

Pero por acá también ha habido buenos aciertos, cervezas como Tempus, Pacheco, Caravana, Escollo, Central Cervecera han llegado a mí para alegrar mis días, pero sí, el tomar cerveza local sigue y seguirá siendo algo que extrañaré, por lo menos hasta que las encuentre por acá. El DF es un nuevo lugar para mí, y me ha recibido muy bien, su comida es también diferente pero bastante deliciosa y pues cuando te gusta de todo (sin albur) no batallas nada, y es solo de acostumbrarse al modo de vida, costumbres, precios y demás.

Por el momento estoy muy bien y feliz, pero el día que encuentre una cerveza regia por acá será un día memorable, mientras tanto a seguir tomando las cosas nuevas que encuentras por acá.