Una leyenda se rejuvenece: Ruiniation 2.0

Nuevamente Stone revela nuevas noticias, claro, algunos no estarán de acuerdo, pero aveces hay que reinventarse para darle nueva vida a las leyendas, y en esta ocasión se habla del "poema lupuloso" llamado Ruination IPA.

Recuerdo que esa fue de las primeras West Coast Imperial IPA que probé, y seguro fue la primera en tener esa característica sobre saturada de lúpulo que caracteriza a Stone. Definitivamente como su nombre lo dice, si eres virgen de paladar, esta cerveza te lo va a arruinar, y después de ahí ya nada será igual. Ruiniation fue una de las cervezas que ayudó a moldear mi paladar y a que creciera mi amor por las IPAs, y la verdad estoy muy agradecido por la "iluminación" al paladar.

Yo personalmente estoy a favor de la Ruination 2.0, ya que la competitividad en el estilo IPA ha crecido a manera desmesurada, así que a pesar de ser una gran Imperial IPA, le vendría bien un refresh, y por obviedad seguro será aún mejor que su próxima antecesora. Estos son unos de los puntos por los cuales Stone considera que hay que darle un nuevo aire a esta deliciosa West Coast Imperial IPA:

  • En su momento no había tanta variedad de lúpulos con alta concentración de Alfa-ácidos comparados con los que encuentras hoy en día.
  • La extracción de sabor y amargor del lúpulo por la técnica Myriad aún no se inventaba.
  • Los paladares de antes no estaban acostumbrados a una gran cantidad absurda de IBUs.
  • Los niveles de paladar para dicha cerveza aún no evolucionaban.

Así que tienen hasta el final de la primavera para conseguir sus últimas Ruination con la receta original; y quién sabe, quizá Stone lance al público la receta de su West Coast Imperial IPA para esos días de melancolía, hasta entonces esperamos su nueva versión para hacerle su respectivo review y compararla con la antigua Ruination.

Les dejo el link a la nota original y el review de la Ruination.