El Respiro

Ah pero que buen jueves tuve aquel pasado 15 de Mayo... un día laboral como cualquier otro de 9 a 7, hasta que en un punto del día me enteré por mi amigo Luis que habría una reinauguración del restaurante de comida típica del centro del país: El Respiro, el cual tuvo un rediseño de imagen gráfica e interiorísmo a cargo del estudio Jerome & Zimmerman, que debo decir quedó bien chingón, ya tengo rato de ir al Mr. Brown que está en esa misma plaza y nunca había visto que el restaurante estaba ahí.

Llegué a las 7:30 p.m. dispuesto a aprovechar la promo de 3 pistos gratis hasta las 9 p.m. (sólo por reapertura), la verdad es que también iba con mucha hambre, así que chequé el menú de bebidas y llamó mi atención un clamato que se veía bastante sabrosón y prometedor, no recuerdo el nombre, pero ustedes pidan "el chingón que tiene todo" y con Bohemia Oscura.

Llegó el dichoso clamato... ¡y en verdad no tiene madre!, definitivamente el mejor clamato de mi vida, súper bien surtido en camarones, callo de almeja y pulpo, yo lo podría definir como un "caldo de cerveza de mariscos" (patente en progreso :P). Siempre conforme tomas un clamato éste va perdiendo el sabor debido a los hielos y a que le agregas más cerveza, y en éste fue la excepción, sabía brutal de inicio al final, aparte no estoy seguro pero creo que también le agregan algo de chamoy en la receta, lo cual le da un toque bien coqueto. 

Para acompañar la bebida pedimos unas chorreadas de chicharrón y unos empalmes, los cuales deben también de pedirlos, en especial la chorreada (sin albur). Me quedé con ganas de pedir más cosas que me recomendaron, pero ya para el 2do clamato ya no podía más, por cierto, el 2do clamato lo pedí con Bohemia Clara, y sabía bueno, pero en definitiva la oscura es la onda.

En resumen, vayan y pidan ese clamato y cualquiera de sus platillos les van a encantar, ojo, el servicio aveces puede ser algo lento pero vale la pena la espera. El restaurante está ubicado en ésta dirección: Anillo Periférico #1300 Col. San Jerónimo, c.p. 64640, Monterrey, N.L. México.

Desayuno del cervecero

Pues el día de ayer empecé bien el día, porque a pesar de que no lo comencé tomando cerveza, si hubo "cerveza" presente en mi desayuno.

Todo empezó cuando fui al evento "Local Craft Beer 3" de ICF, ahí aparte de muchas cheves nuevas locales (unas muy buenas otras muy "meh") había algo que saltó en mi radar, no era una nueva cerveza antes vista, tan solo era un stand de productos elaborados con cervezas artesanales. En principio no me la creí mucho, pero después de tomarme unas bien frías decidí por acercarme, ¡y que buena decisión!, desde nieve de cerveza, golosinas y unas brutales mermeladas de cerveza y chile, los maestros detrás de esta gloria al paladar son los amigos de Mermelada 22-12.

Aquí un poco de ellos en sus palabras:

About

Productos elaborados con cervezas artesanales, hay mermeladas de cerveza y chile, nieve de cerveza y golosinas de cerveza. Todo hecho a mano.

Mission

Brindar algo diferente y de calidad, fusionando cosas que me gustan y que a muchos nos gustan, dulces, cerveza y lo picoso.

Description

En 22-12 hacemos productos en donde el ingrediente principal es la cerveza artesanal, la mermelada es algo diferente a lo que has probado, sí, es dulce pero aparte es picante y la cerveza le da un sabor impresionante que potencia las comidas a las que se las agregues. Úsala para cocinar, se lleva bien con carnes, mariscos, galletas, quesos y las comidas que se te ocurra.

Aparte seguimos ideando más cosas que incluyen la cerveza como su ingrediente principal, como la nieve de cerveza, ideal para ser un poste digestivo y con el sabor que tanto nos gusta. Las gomitas de cerveza son un excelente aperitivo y fuente de energía por su azúcar y todo el poder de las cervezas artesanales.
IMG_4987.JPG

Para no hacer más largo el cuento mejor empezamos:

Materiales

  • Rebanada(s) de pan tostado multigrano (marca y tipo de pan al gusto)
  • Queso Philadelphia 
  • Mermelada 22-12 "Flama" sabor Habanero con cerveza La avenida brown ale de Albur
  • Vaso con leche (light o la que gustes) o vaso con licuado de mango (puede ser de plátano o fresa).

Creo que no necesitan que les haga instrucciones en este caso, es un desayuno así de simple, y créanme que es complejamente delicioso. El queso Philadelphia hace la cremosidad salada en contraste con el dulce pero picoso sabor del habanero, y si se siente las notas a cerveza.

En mi caso solo pude comprar la presentación de habanero, pero también tienen disponibles de jalapeño, chipotle y chile piquín, las cuales también están bastante deliciosas.