Desayuno del cervecero

Pues el día de ayer empecé bien el día, porque a pesar de que no lo comencé tomando cerveza, si hubo "cerveza" presente en mi desayuno.

Todo empezó cuando fui al evento "Local Craft Beer 3" de ICF, ahí aparte de muchas cheves nuevas locales (unas muy buenas otras muy "meh") había algo que saltó en mi radar, no era una nueva cerveza antes vista, tan solo era un stand de productos elaborados con cervezas artesanales. En principio no me la creí mucho, pero después de tomarme unas bien frías decidí por acercarme, ¡y que buena decisión!, desde nieve de cerveza, golosinas y unas brutales mermeladas de cerveza y chile, los maestros detrás de esta gloria al paladar son los amigos de Mermelada 22-12.

Aquí un poco de ellos en sus palabras:

About

Productos elaborados con cervezas artesanales, hay mermeladas de cerveza y chile, nieve de cerveza y golosinas de cerveza. Todo hecho a mano.

Mission

Brindar algo diferente y de calidad, fusionando cosas que me gustan y que a muchos nos gustan, dulces, cerveza y lo picoso.

Description

En 22-12 hacemos productos en donde el ingrediente principal es la cerveza artesanal, la mermelada es algo diferente a lo que has probado, sí, es dulce pero aparte es picante y la cerveza le da un sabor impresionante que potencia las comidas a las que se las agregues. Úsala para cocinar, se lleva bien con carnes, mariscos, galletas, quesos y las comidas que se te ocurra.

Aparte seguimos ideando más cosas que incluyen la cerveza como su ingrediente principal, como la nieve de cerveza, ideal para ser un poste digestivo y con el sabor que tanto nos gusta. Las gomitas de cerveza son un excelente aperitivo y fuente de energía por su azúcar y todo el poder de las cervezas artesanales.
IMG_4987.JPG

Para no hacer más largo el cuento mejor empezamos:

Materiales

  • Rebanada(s) de pan tostado multigrano (marca y tipo de pan al gusto)
  • Queso Philadelphia 
  • Mermelada 22-12 "Flama" sabor Habanero con cerveza La avenida brown ale de Albur
  • Vaso con leche (light o la que gustes) o vaso con licuado de mango (puede ser de plátano o fresa).

Creo que no necesitan que les haga instrucciones en este caso, es un desayuno así de simple, y créanme que es complejamente delicioso. El queso Philadelphia hace la cremosidad salada en contraste con el dulce pero picoso sabor del habanero, y si se siente las notas a cerveza.

En mi caso solo pude comprar la presentación de habanero, pero también tienen disponibles de jalapeño, chipotle y chile piquín, las cuales también están bastante deliciosas.